Principal
Encuesta revela que los temas de salud ocupan el primer lugar en los beneficios de las empresas
n el marco del Encuentro latinoamericano para profesionales de gestión humana “Disruptivamente Humanos”, celebrado en Guatemala, WTW presentó los resultados de la Encuesta Tendencias de Beneficios, realizada a más de 5,000 empleadores representando a unos 22 millones de empleados en 95 mercados, entre ellos 1,028 empleadores de Latinoamérica.
La encuesta analiza la evolución de la estrategia de beneficios en las organizaciones y cómo los empleadores están modificando y adaptando el diseño, financiamiento, administración y análisis de sus beneficios para atraer y retener talento.
Los resultados más relevantes del estudio señalan que la competencia por el talento (77%) y el aumento de los costos (44%) son factores claves que influyen en la estrategia de beneficios. Asimismo, para la mayoría de los empleadores, los costos (53%) y el bienestar (53%) son el foco principal de la estrategia de beneficios. A ellos le siguen la satisfacción de las necesidades de todos los empleados (51%) y Benchmarking y tendencias de mercado (38%).
Cabe resaltar que, dentro del portafolio de beneficios, los relacionados con la salud son la prioridad principal (64%); le siguen carrera, formación y desarrollo (37%); apoyo a la salud mental (36%); modalidades de trabajo flexibles (35%); beneficios de riesgo seguro (33%); así como inclusión y diversidad (30%).
“Con este tipo de estudios, WTW ayuda a los gerentes de recursos humanos a estar en el centro de la estrategia de las compañías y que posean, de primera mano, data que les permita diseñar los programas de beneficios de la organización”, destacó René Ballo, director de Consultoría H&B LATAM de WTW, quien estuvo a cargo de la presentación del estudio.
WTW realiza al menos cinco encuestas y estudios de manera anual o cada dos años, con el fin de analizar y encontrar las mejores tendencias y prácticas que ayuden a las empresas a ser más resilientes, motivar a sus equipos de trabajo y maximizar su rendimiento.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







