2

Connect with us

Principal

Encuesta revela que los temas de salud ocupan el primer lugar en los beneficios de las empresas

Publicado

el

n el marco del Encuentro latinoamericano para profesionales de gestión humana “Disruptivamente Humanos”, celebrado en Guatemala, WTW presentó los resultados de la Encuesta Tendencias de Beneficios, realizada a más de 5,000 empleadores representando a unos 22 millones de empleados en 95 mercados, entre ellos 1,028 empleadores de Latinoamérica.

La encuesta analiza la evolución de la estrategia de beneficios en las organizaciones y cómo los empleadores están modificando y adaptando el diseño, financiamiento, administración y análisis de sus beneficios para atraer y retener talento.

Los resultados más relevantes del estudio señalan que la competencia por el talento (77%) y el aumento de los costos (44%) son factores claves que influyen en la estrategia de beneficios. Asimismo, para la mayoría de los empleadores, los costos (53%) y el bienestar (53%) son el foco principal de la estrategia de beneficios. A ellos le siguen la satisfacción de las necesidades de todos los empleados (51%) y Benchmarking y tendencias de mercado (38%).

Cabe resaltar que, dentro del portafolio de beneficios, los relacionados con la salud son la prioridad principal (64%); le siguen carrera, formación y desarrollo (37%); apoyo a la salud mental (36%); modalidades de trabajo flexibles (35%); beneficios de riesgo seguro (33%); así como inclusión y diversidad (30%).

“Con este tipo de estudios, WTW ayuda a los gerentes de recursos humanos a estar en el centro de la estrategia de las compañías y que posean, de primera mano, data que les permita diseñar los programas de beneficios de la organización”, destacó René Ballo, director de Consultoría H&B LATAM de WTW, quien estuvo a cargo de la presentación del estudio.

WTW realiza al menos cinco encuestas y estudios de manera anual o cada dos años, con el fin de analizar y encontrar las mejores tendencias y prácticas que ayuden a las empresas a ser más resilientes, motivar a sus equipos de trabajo y maximizar su rendimiento.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Lotería Run 2026 anuncia cuarta edición: se correrá el 20 de septiembre en Las Cascadas

Publicado

el

Por

La cuenta regresiva ya comenzó. Este 30 de julio se presentó oficialmente la cuarta edición de la Lotería Run 2026, una experiencia que durante cuatro años ha reunido a miles de salvadoreños alrededor del deporte, la salud y la emoción de superar nuevos retos.

La cita será el domingo 20 de septiembre, desde las 6:00 de la mañana, con salida y meta en el Centro Comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán. La carrera ofrece distancias para todos los niveles: 1K, 2K, 3K, 6K, 10K y 15K, pensadas tanto para quienes corren por primera vez como para quienes buscan superar su marca personal o simplemente disfrutar en familia.

Las fechas de entrega de kits ya están confirmadas: el jueves 17 y viernes 18 de septiembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y el sábado 19 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El kit tiene un valor de $22.00 más cargos por boletería e incluye camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bolsón deportivo, lanyard, número oficial en Tyvek, pines de seguridad, chip electrónico MyLaps, acceso a RunnerTag para descargar fotografías y una medalla conmemorativa.

Las inscripciones habilitadas a inicios de mes se agotaron en tan solo siete días. Sin embargo, Lotería anunció que habilitará más cupos para que un mayor número de salvadoreños pueda participar en esta experiencia.

“En Lotería creemos que cada paso cuenta. Por eso, la Lotería Run se ha convertido en mucho más que una carrera: es un espacio para compartir, desafiar tus propios límites y celebrar el bienestar junto a miles de salvadoreños”, destacaron los organizadores. Prepará tus tenis, elegí tu distancia y viví la experiencia de la Lotería Run 2026.

Continue Reading

Nacionales

Gobierno lanza Plan Vacación 2026: más de 100 mil elementos garantizarán seguridad en Fiestas Agostinas

Publicado

el

Por

El Ejecutivo presentó este viernes el Plan Vacación 2026, una operación interinstitucional que se ejecutará del 1 al 9 de agosto y que movilizará a más de 100 mil elementos de distintas dependencias del Estado. El objetivo principal es garantizar la seguridad, el bienestar y la sana convivencia de salvadoreños y turistas durante las tradicionales Fiestas Agostinas.

Instituciones como Protección Civil, la Policía Nacional Civil, el Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada y el Ministerio de Turismo, entre otras que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, trabajarán de manera coordinada durante todo el período.

“Será posible gracias a la participación de más de 100 mil talentos humanos pertenecientes a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes trabajarán de manera coordinada durante todo el período vacacional”, destacó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

De acuerdo con proyecciones del Ministerio de Turismo, se espera la llegada de 91 mil visitantes internacionales y un flujo total de 2.8 millones de personas entre nacionales y extranjeros en playas, sitios turísticos, culturales y naturales del país.

“El Plan Vacación 2026 se ejecutará del 01 al 09 de agosto, período durante el cual todas las instituciones permanecerán activadas para garantizar la seguridad, el bienestar y la sana convivencia de la población salvadoreña, así como de los turistas nacionales e internacionales que visitarán el país durante las fiestas agostinas”, reiteró Amaya.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.

Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.

Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído