Connect with us

Principal

Contabiliza 62 intervenciones en Carreteras en menos de dos días

Publicado

el

El pasado 1 de diciembre fue activado el servicio de grúas gratuitas que forma parte del plan vial MOP Te Asiste. Hasta la noche del viernes, es decir, en menos de 63 horas de haber entrado en vigor el plan se habían brindado 44 asistencias a salvadoreños que tuvieron problemas con sus carros o motocicletas en las carreteras.

Este beneficio que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición tanto para salvadoreños como para extranjeros tendrá una duración de un mes. La asistencia se dará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La cobertura del plan es desde el oriente hasta el occidente del país, por lo que los conductores que enfrenten problemas en cualquier carretera del país podrán recibir asistencia gratuita únicamente llamando a la línea telefónica 2510-0199.

Durante el mes de vigencia del plan se estará atendiendo inconvenientes como llantas pinchadas, falta de combustible, falta de carga en la batería, algún desperfecto mecánico en el vehículo, entre otros.

Esta campaña que se ha vuelto una tradición para la temporada de Navidad y fin de año, tiene como finalidad agilizar los tiempos de movilización de las personas durante el periodo vacacional, debido a que se espera una gran afluencia de personas a los diversos destinos turísticos.

Sin embargo, se le recuerda a los conductores la importancia que tiene revisar periódicamente el funcionamiento mecánico de sus carros o motocicletas, para evitar inconvenientes o tragedias en las carreteras.

En este esfuerzo articulado, también participa la policía de Tránsito, inspectores de tránsito y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), para garantizar la agilidad en la circulación vehicular en todo el territorio especialmente en aquellas rutas que lleven a playas, pueblos, montañas y otros centros turísticos.

INTERESANTE!  FGR giró nueva orden de detención contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico ilegal de personas

Además, durante esta temporada se estará garantizando que todos los conductores porten sus documentos requeridos por ley y con los equipos antidoping, se estará verificando que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales -deportes

Bacelona gusta y gana ante el Sevilla

Publicado

el

El Barcelona le pasó por encima al Sevilla y se consagra líder absoluto de La Liga por diferencia de ocho puntos con el Real Madrid.

Con este triunfo, los catalanes suman 53 puntos, a diferencia del Real Madrid que se quedó con 45 unidades tras su derrota ante el Mallorca en esta misma jornada.

Con goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, los dirigidos por Xavi Hernández mantienen la tendencia de victorias que confirman el buen momento del equipo.

El partido pintaba un tanto desencajado, pero al minuto 58 del segundo tiempo, el ritmo cambió y el Barcelona metió el acelerador. Jordi Alba recibió un pase inesperado de Kesié, y Alba no perdió la oportunidad y metió el primer gol.

Al minuto 71, con una asistencia de Raphinha, Gavi anotó un golazo al encontrarse solo frente a la portería y amplió la ventaja.

Luego, ocho minutos más tarde, el propio Raphinha se encontró con un pase en centro del área y anotó el tercer gol definitivo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FGR giró nueva orden de detención contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico ilegal de personas
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL no reporta fallecidos por COVID en lo que va de 2019

Publicado

el

El Salvador continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que ayer, sábado 4 de febrero, no se registraron muertes por COVID-19.

«Al momento, no enfrentamos ningún fallecido, en este mes, por esta enfermedad», destacó Salud en sus redes sociales.

De igual manera, Salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FGR giró nueva orden de detención contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico ilegal de personas
Continuar Leyendo

Principal

Conductor se gana multa por andar manejando y hablando por el celular

Publicado

el

Dos conductores salvadoreños fueron sancionados por manipular su teléfono mientras manejaban en San Salvador.

Los conductores fueron sorprendidos por los Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) a través de controles vehiculares.

«No te distraigas al conducir, juntos podemos crear una mejor cultura vial», fue el mensaje del VMT en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la distracción al volante (uso del celular), invadir el carril contrario y no portar documentos en regla son las infracciones de tránsito más sancionadas en El Salvador.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Coordinadores de Miguel Pereira retienen DUIs a personas que participaron en supuestamente apoyo a su candidatura
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: