Jetset
Concluye la 68ª edición de la Canción de Eurovisión
La 68.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, cuya final se celebró el sábado en la ciudad sueca de Malmo, es una representación del «funeral de Europa occidental», afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Eurovisión 2024 superó cualquier orgía, aquelarre o sacrilegio ritual», escribió la vocera en su canal de Telegram. «Los funerales de Europa occidental se desarrollan como de costumbre. No hay sorpresas», ironizó.
La diplomática acompañó su publicación con un video que contiene extractos de las intervenciones de algunos de los participantes del concurso, entre ellos, la representante de Irlanda Bambie Thug, que subió al escenario vestida como una bruja con cuernos, y el finlandés Teemu Keisteri, conocido como Windows95man, quien en la semifinal se presentó sin pantalones y en tangas finas.
Por otro lado, Thug elogió al representante ‘no binario’ de Suecia, Nemo, quien ganó el certamen. «Estoy muy orgullosa de Nemo por ganar, estoy muy orgullosa de todos nosotros [que estuvimos] en el ‘top 10’, que hemos estado luchando por esto detrás de escena, porque ha sido muy difícil», afirmó.
Al mismo tiempo, la artista dijo que el papel de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del concurso, es menos importante que el de las personas ‘queer’.
«Somos lo que es Eurovisión. La UER no es lo que es Eurovisión. Que se joda la UER, ya ni siquiera me importa. Que se jodan», declaró Bambie, mostrando los dedos medios de la mano. «Lo que nos convierte en concursantes, la comunidad que está detrás, el amor, el poder y el apoyo de todos nosotros es lo que está generando el cambio. El mundo ha hablado, los ‘queers’ vienen, los ‘no binarios’ a por la puta victoria», resumió.
Jetset
Andrea Bocelli ofrecerá concierto en El Salvador en febrero de 2027
El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá una única presentación en Centroamérica, la cual tendrá lugar en El Salvador, donde ya se confirmó la fecha y el escenario para su concierto.
Bocelli se presentará el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador. El espectáculo llevará por nombre “Romanza” World Tour y conmemorará los 30 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes de la carrera del artista.
Los seguidores que se registren a través de las redes sociales de Andrea Bocelli tendrán acceso anticipado a la compra de entradas a partir del miércoles 16 de septiembre, a las 10:00 a. m., hora local.
La venta general de boletos comenzará el viernes 18 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m.
La gira, denominada “Romanza – 30th Anniversary World Tour”, celebra las tres décadas del álbum Romanza, publicado originalmente en 1997 y convertido en un éxito internacional.
🎶 ANDREA BOCELLI SE PRESENTARÁ EN EL SALVADOR EN FEBRERO DE 2027
La empresa En Vivo SV anunció la presentación del reconocido tenor italiano Andrea Bocelli en El Salvador, programada para el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.
El… pic.twitter.com/ozhesIoJkT
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 10, 2026
Jetset
Don Francisco prepara su regreso a la televisión a los 85 años
El presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, prepara su regreso a la televisión a los 85 años de edad con el programa «Gigantes con Don Francisco», que será transmitido por la cadena Univisión.
El nuevo programa también estará disponible en la plataforma de streaming ViX, donde los episodios completos podrán verse al día siguiente de su transmisión en televisión.
Durante más de cinco décadas, Don Francisco se consolidó como una figura destacada de la televisión en español gracias al éxito de «Sábado Gigante», programa que alcanzó un éxito sin precedentes.
Jetset
Se cumplen 20 años del fallecimiento de Steve Irwin, “El Cazador de Cocodrilos”
Un día como hoy, 4 de septiembre, pero de 2006, falleció el reconocido naturalista australiano Steve Irwin, conocido mundialmente como «El Cazador de Cocodrilos».
Irwin conquistó al público por su particular manera de acercarse a los animales y dedicó gran parte de su vida a promover la conservación de la fauna y la protección del medio ambiente.
Su muerte ocurrió mientras realizaba una grabación en la Gran Barrera de Coral de Australia. Tenía 44 años.
Ese día, Steve Irwin fue atacado por una raya de cola corta mientras filmaba el documental submarino «Ocean’s Deadliest». El hecho ocurrió en Batt Reef, frente a Port Douglas, según registros sobre el incidente.
A 20 años de su fallecimiento, su legado continúa a través del trabajo de conservación impulsado por su familia y Australia Zoo, mientras su figura permanece como una de las más recordadas en la divulgación y protección de la vida silvestre.




