Internacionales
Ataque israelí en Beirut dejó 11 muertos y 63 heridos
Al menos 11 personas murieron y otras 63 resultaron heridas en el ataque israelí que la madrugada de este sábado golpeó un edificio de ocho pisos en el centro de Beirut, según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud de Líbano. Fuentes de seguridad informaron que el objetivo del bombardeo era un alto cargo de Hezbolá.
El Centro de Operaciones de Emergencia dijo que en el ataque contra el inmueble en la zona de Al Basta Al Fauqa además 63 personas resultaron heridas. Por medio de un comunicado, la entidad informó que entre los escombros se ha encontrado «una gran cantidad de partes de cuerpos», cuya identidad -así como la cifra final de muertos- se determinará después de realizar pruebas de ADN.
Los equipos de rescate continúan peinando la zona mientras prosiguen las labores de desescombro del lugar en el que quedó «un profundo cráter después del uso de bombas rompe-búnkeres», según la agencia de noticias local ANI, que habló de una «terrible masacre de la aviación israelí que destruyó un edificio residencial con cinco misiles».
«Alto cargo de Hezbolá”
«El ataque fue tan fuerte que sentimos como si el edificio se fuera a derrumbar encima de nosotros”, dijo a AFP Samir, de 60 años, que vive en un inmueble que se encuentra frente al que fue destruido. El hombre revela que salió de su hogar junto a su esposa y algunos niños. «Vimos dos muertos en el piso, los niños empezaron a llorar y su madre lloraba también”, añadió.
Según una fuente de seguridad libanesa, el objetivo del ataque contra el edificio de ocho pisos era un «alto cargo de Hezbolá”, aunque no precisó la identidad de éste. «No es posible saber si murió», añadió.
El ataque ocurrió de madrugada, horas después de que aviones israelíes protagonizaran una intensa ofensiva en la zona sur de Beirut, un bastión de Hezbolá situado cerca del aeropuerto internacional de la capital. La víspera, Israel ya había atacado en varias ocasiones este sector, así como el sur y el este de Líbano, donde también está implantada la milicia chiita, contra la que entró en guerra abierta en septiembre.
Internacionales
Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras
Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.
Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.
De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.
Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.
Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.
🔴🚨¡Casi linchados! Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados por presuntamente asaltar unidades del transporte público.
🚌Los sospechosos fueron identificados por conductores y pasajeros, quienes denuncian estar «hartos» de los constantes robos en esta zona. pic.twitter.com/wpfy7KpgJK
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 16, 2026
Internacionales
Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos
Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.
El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.
De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.
Internacionales
Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras
Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.
Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.
De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.
Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.






