2

Connect with us

Internacionales

Al menos un muerto y dos heridos al estrellarse un avión de carga en Lituania

Publicado

el

Un avión de carga operado por un contratista de DHL se estrelló este lunes cerca de la capital de Lituania, Vilna, dejando un saldo de al menos un muerto y dos heridos que fueron trasladados al hospital, según informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 a. m. (hora local) cuando el avión impactó en el patio de una vivienda, incendiándola parcialmente.

El comisionado de policía Renatas Požėla explicó que el avión, un Boeing 737 que operaba un vuelo desde Leipzig, Alemania, “se estrelló unos pocos kilómetros antes de llegar al aeropuerto de Vilna”.

“El avión recorrió unos cientos de metros, sus restos impactaron en una casa residencial que sufrió daños menores. Los residentes fueron evacuados y están a salvo”, añadió.

De acuerdo con el jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis, Vilmantas Vitkauskas, “un miembro de la tripulación fue encontrado sin signos vitales, mientras que otros dos fueron rescatados y trasladados al hospital”.

El jefe de la Policía lituana, Ramūnas Matonis, confirmó a la agencia EFE que el piloto del avión, que falleció en el accidente, tiene nacionalidad española, al igual que un miembro de la tripulación que resultó herido y fue hospitalizado. El funcionario dijo que un ciudadano alemán y otro lituano también resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas entre los 12 residentes de la casa afectada, quienes fueron evacuados con éxito.

El alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, detalló que el avión impactó en el patio de la vivienda y que el incendio fue rápidamente controlado por los servicios de emergencia.

Según Benkunskas, “el edificio no sufrió daños graves, y todos los residentes están a salvo”.

El avión involucrado, un Boeing 737-476(SF) de 31 años de antigüedad, estaba operado por Swiftair, una empresa con sede en Madrid contratada por DHL. El aparato estaba programado para aterrizar en Vilna tras un vuelo desde Leipzig.

FlightRadar24, una plataforma de seguimiento de vuelos, indicó que la aeronave realizó un giro al norte del aeropuerto antes de estrellarse a poco más de 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas. El clima en el momento del accidente presentaba temperaturas cercanas al punto de congelación, nubosidad y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

El aeropuerto de Vilna continúa funcionando con normalidad, aunque algunos vuelos han sufrido retrasos y uno con destino a Riga, Letonia, fue cancelado. En un comunicado publicado en la red social X, las autoridades aeroportuarias confirmaron que los servicios de emergencia, incluidos camiones de bomberos, respondieron rápidamente al incidente.

DHL, con sede en Bonn, Alemania, no ha emitido comentarios sobre el incidente hasta el momento, y Swiftair tampoco ha respondido a solicitudes de información. Por su parte, las autoridades lituanas han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al accidente.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Video muestra cómo se vivió el doble terremoto en la costa de Venezuela

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra cómo se vivió el doble terremoto que afectó a Venezuela y que ha dejado miles de víctimas, según el más reciente balance de las autoridades.

Las imágenes fueron grabadas por un pescador desde su lancha frente a la costa venezolana, en el océano Atlántico.

En el video se observa el momento en que las olas golpean con fuerza la costa, generando abundante espuma blanca mientras ocurre el fenómeno.

De acuerdo con el más reciente recuento de las autoridades venezolanas, hasta la mañana de este viernes se contabilizan más de 2,500 personas fallecidas a causa del doble terremoto.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.

De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.

La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.

Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.

Continue Reading

Internacionales

Hallan muerta a periodista secuestrada en México

Publicado

el

Las autoridades de México informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de la periodista Roxana Guzmán, quien había sido secuestrada por dos hombres armados a principios de junio en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro de la comunicadora quedó registrado en un video captado en su vivienda. Sus restos fueron localizados hace varios días en una casa y posteriormente identificados, según informó la institución mediante un comunicado.

La fiscalía también reportó la captura de ocho personas por el delito de homicidio, entre ellas cuatro hombres que se desempeñaban como policías municipales al momento del crimen.

Según las investigaciones, los agentes «proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico en las operaciones del grupo delictivo» responsable del secuestro de la periodista.

Roxana Guzmán dirigía un medio digital en Veracruz, uno de los estados de México con mayor incidencia de crímenes contra periodistas.

El portal informativo que administraba opera a través de Facebook y difunde noticias y denuncias relacionadas con Nanchital, una comunidad de aproximadamente 30,000 habitantes.

De acuerdo con la información proporcionada, otros dos periodistas ya habían sido asesinados este año en esa región.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha documentado más de 150 comunicadores asesinados en el país desde 1994.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído