Nacionales -deportes
Águila se convierte en el ganador de la Supercopa de Campeones
Gracias a uno de los encuentros más interesantes de la jornada, Águila se quedó con un tremendo triunfo ante el equipo de Alianza, quien no consiguió la diferencia en cuanto a goles necesaria para imponerse en el encuentro.
Sin embargo, tuvieron un gran momento en el segundo tiempo; en el que consiguieron el empate en el compromiso, para enviar el duelo a la ronda de los penaltis, en donde Águila concretó más tantos para ganar el trofeo.
El partido terminó en un ajustado 1-1, pero en la ronda de penaltis Águila se impuso con un gran marcador de 3-2; siendo uno de los resultados más apretados para definir a un campeón porque se realizó hasta los penales.
A pesar de ello, los dos equipos tuvieron muy buenos momentos en el encuentro, con los que intentaron llevarse el resultado; pero no se terminó de inclinar de ningún lado en específico para evitar los penaltis.
El primero de los tantos se presentó en el primer tiempo del encuentro, gracias a una tremenda actuación de Larín, quien no desaprovechó un tiro libre para que el Águila se fuera arriba en el compromiso.
La primera parte se terminó en ese mismo marcador, aunque se tuvieron muchas oportunidades para que se encajaran más tantos en el encuentro, sin embargo, no se terminaron de conseguir.
Pero ya en el segundo tiempo, Alianza se vio mejor en el encuentro, y con los constantes ataques se hicieron del empate en el duelo, para mandar a los penaltis el partido, y que se defina al ganador del certamen.
En la ronda de penaltis, Águila tuvo una notable ventaja por las dos atajadas de Benji, quien hizo un gran rol, para darle diferencia a su equipo, que se terminó imponiendo en el encuentro, con 3 penales ante 2 del Alianza.
Nacionales -deportes
Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026
Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.
La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.
Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.
Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.
Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.
Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.
La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.
Nacionales -deportes
Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina
El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.
El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.
Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.
Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027
Nacionales -deportes
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.
El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:
“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.
Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:
“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.
Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.


