Connect with us

Nacionales

Abogado ambientalista afirma que los responsables del accidente de la rastra con basura es la Alcaldía de Ciudad Arce

Publicado

el

LA LIBERTAD.- Tras, un aparatoso accidente vial provocado por la una rastra que viajaba repleta de basura las reacciones no se hicieron esperan, el abogado ambientalista, Sergio Toruño, afirmó a LanoticiaSV que el único responsable de la desgracia vial que dejó más de una decena de heridos es el alcalde de Ciudad Arce, Noé Rivera y su concejo; y es que fue el Alcalde de Zaragoza, Cesar Godoy, quien confirmó que la rastra con basura que volcó pertenece a la alcaldía de Ciudad Arce y transportada desechos de esa comuna hacia el botadero del señor Salume.

El abogado Toruño, señaló que el accidente de la rastra de Ciudad Arce es consecuencia de las malas decisiones del edil, quien ha afectado al municipio pagando más cara la disposición final de la basura al llevarla en recorrido más extenso hacia el botadero de basura del puerto de La Libertad, propiedad
del señor Salume.

Toruño, recientemente, presentó ante la Fiscalía General de la República, (FGR), una denuncia por los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho activo contra el edil de Ciudad Arce y su Concejo al otorgar un contrato 38% más cara la oferta al de otras empresas para la disposición final de la basura con el
único fin de favorecer a Salume.

La denuncia penal, presentada ante la FGR, se debe a irregularidades en el proceso de licitación para la disposición final de los desechos sólidos, sostienen que el proceso no fue transparente y que a toda costa ha sido manipulado para entregar recursos del FODES a Salume, mediante la adjudicación de la
iniciativa, pese al elevado costo de su propuesta, frente a los demás ofertantes.

Nacionales

FOTOS: Capturan a tres sujetos por tráfico de drogas en Santa Ana

Publicado

el

Este domingo 5 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos, quienes han sido acusados por el delito de tráfico de drogas en Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Enrique León, Italo Merari Martínez y Kevin Ruiz, quienes fueron interceptados por las autoridades en el kilómetro 58 de la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana.

De acuerdo a la PNC a los tres sujetos se les incautó múltiples porciones de distintos tipos de drogas y un vehículo. 

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.

La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.

Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.

De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.

Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído