Numan Salgado “Comisión de Hacienda están utilizando una táctica dilatoria para no aprobar el préstamo solicitado por el Presidente”

La noche del martes, el diputado de GANA Numan Salgado aseguró que los congresistas de la Asamblea Legislativa (AL) están utilizando una táctica dilatoria para no aprobar el préstamo de 91 millones de dólares que solicitó el presente de la República Nayib Bukele para continuar combatiendo el problema de inseguridad.

Salgado, quien brindó las declaraciones durante el programa Controversia del canal 23, aseveró que los legisladores de la comisión de Hacienda quieren una “explicación de todo y para todo”.

“En la comisión de Hacienda están utilizando una táctica dilatoria para no aprobar el préstamo”, aseguró el legislador Salgado. Asimismo, el congresista sostuvo que mientras los diputados están tardando, “la población tiene prisa en que se le resuelva el problema de inseguridad”.

Por su parte, Bukele sostuvo que la fase II del Plan Control Territorial ha sido ampliamente discutida, por lo que cree es hora de aprobar los fondos.

“Pedimos a los diputados aprobar los $91 millones. Este no ha sido un madrugón como se hacía antes. La fase II del Plan Control Territorial ha sido ampliamente discutida. Es hora de aprobarla y no dilatarla más. Nuestro pueblo lo demanda y es nuestra obligación cumplirles”, puntualizó el mandatario.

Sobre el tema, el diputado de ARENA Emilio Corea también se pronunció tras la cadena nacional de Bukele, asegurando que el dinero que pide aún está en estudio en la comisión de Hacienda de la AL y que por ello aún no puede ser aprobado.

“En 100 días de Gobierno, como oposición responsable, ARENA ha autorizado al Gobierno en la AL 233.7 millones de dólares. Los $91 millones que pide, aún están en estudio en comisión de Hacienda de la Asamblea y por ende o por lógica no podemos votar en pleno”, indicó Corea.