Connect with us

Política

Nuevas Ideas denuncia serias irregularidades por parte del TSE en el escrutinio final

Publicado

el

Representantes del partido Nuevas Ideas (NI) mostraron este jueves su preocupación por las serias irregularidades reflejadas en el conteo final de votos por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hasta este jueves por la mañana seguían sin dar resultados, según denunciaron.

“Hay cosas que puedan ser constitutivas de delito. Pedimos al TSE que se tomen medidas que nos den tranquilidad a todos y nos permitan salir a tiempo de este escrutinio”, sostuvo la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Recinos sostuvo que las mesas de escrutinio están detenidas bajo el argumento de que no tienen todas las actas en ellas. “Eso no tiene justificación de ser, porque la ley establece cómo se hace el escrutinio”. agregó.

Otra de las irregularidades es con relación a que hay confusión en los últimos dígitos para los votos cruzados, por lo que algunas mesas han decidido reiniciar el conteo, lo que pone más atrasos al escrutinio final.

Recinos llamó a la Fiscalía General a tomar cartas en el asunto y estar vigilantes de este proceso, además de los integrantes de NI.

“Los resultados los vamos a defender. Validar el sistema cuando estamos viendo tantos errores no podemos hacerlo porque sería faltar a la confianza que han depositado en nosotros. No van a quietarle un voto a nuevas ideas”, manifestó Recinos.

NI también ha denunciado que hay bloqueos por parte de los magistrados del FMLN, Julio Olivo, y de Arena, Guillermo Welleman, que han intentado dejar fuera de las mesas de conteo a representantes del partido cian.

INTERESANTE!  Ernesto Muyshondt, virtual ganador a la alcaldía de San Salvador anunció su primer paso como edil

Política

Diputado se «encarama» en una coaster para escuchar a la población

Publicado

el

El diputado de Nuevas Ideas, Edgar Mulato, abordó una coaster de la ruta 41 G, que circula de Soyapango a San Salvador y viceversa, en una acción que tenía como objetivo escuchar el pensar de la población salvadoreña.

Mulato publicó este gesto en su redes sociales, donde garantizó que existe seguridad en las unidades de transporte.

Además, destacó que en la presente administración se están saldando las deudas que dejaron gobiernos anteriores.

«Solo los que hemos viajado en BUS en el país, sabemos lo que HOY significa hacerlo con seguridad. ¿En qué bus o micro, se mueven ustedes? ¿Quiero ver donde andan? Compartan 😎🚌🚐», publicó en sus redes el parlamentario.

INTERESANTE!  VIDEO IMPACTANTE | Mujer policía es arrastrada por un conductor para evitar multa de tránsito
Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa aprueba por cuarta vez prórroga del Régimen de Excepción

Publicado

el

Por

Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó anoche la iniciativa del Consejo de Ministros para extender por 30 días más el régimen de excepción y poder continuar haciendo frente al combate a las pandillas.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, introdujo al pleno la iniciativa con modificación de agenda misma que pidió sea aprobada con dispensa de trámites.

La iniciativa fue entregada por el Gabinete de Seguridad al presidente de la Asamblea, diputado Ernesto Castro.

Los representantes del Gabinete que la presentaron fueron: el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Con la entrada en vigencia de la actual prórroga del régimen de excepción, que inició a partir del pasado 25 de junio, el Gabinete de Seguridad propone prolongar por 30 días más la estrategia que he permitido que el promedio de delitos y el número de pandilleros en las calles continúe disminuyendo.

Hasta el pasado 18 de julio, las autoridades registraron 46,694 capturas durante el régimen de excepción y un total de 58 días con cero homicidios, de los cuales 10 pertenecen al mes de julio.

INTERESANTE!  FGR ordena la captura de sujeto que intento robar una computadora del pabellón siete de CIFCO
Continuar Leyendo

Política

PAIS le retira respaldo a Gerardo Awad para las elecciones presidenciales de 2024

Publicado

el

Foto: Cortesía

ste domingo 18 de julio, el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), anunció mediante un comunicado de prensa, que la aspiración presidencial de Gerardo Award, quien se iba a presentar como candidato presidencial del instituto político en las elecciones de 2024, quedó sin efecto.

Cabe mencionar que, en abril, Awad, miembro del Bloque Unidos por El Salvador y exmiembro del partido Arena, anunció que buscaría la presidencia para las próximas elecciones presidenciales del 2024 bajo la bandera de PAIS, a través de una alianza entre el partido y el movimiento que representa.

Sin embargo, dicha alianza para la candidatura quedó sin efecto. “Decisión que se tomó con la junta de la Directiva Nacional y las bases, siguiendo los principios y visión de nuestro partido”, dicta el pronunciamiento.

Esta decisión, indican, fue tomada por la Junta Directiva Nacional de PAIS junto a sus bases, «siguiendo los principios y visión de nuestro partido PAIS, en practicar y fortalecer la democracia en El Salvador».

La carta, firmada por el Secretario General de PAIS, Roy García, agradece a Awad «por su valiosa intención de ayudar». 

La precandidatura de Awad, comunicada el pasado 27 de abril, era la única confirmada por institutos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2024. 

INTERESANTE!  Salvadoreña muere arrollada por una mezcladora de cemento en Taiwán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído