Connect with us

Política

FMLN y ARENA buscarían superar veto presidencial realizando una mancuerda política

Publicado

el

El partido de izquierda, FMLN busca un acercamiento con el partido ARENA. Esta vez con la intención de superar el veto presidencial ante las reformas al Código Electoral que van enfocadas a los salvadoreños en el exterior.

El secretario general del partido efemelenista, Óscar Ortiz, confirmó ante los medios de comunicación: «básicamente, vamos a buscar, junto a otras fracciones políticas, superar el veto; así lo hicimos con el tema cuando fue la reforma para poner el rostro de los candidatos en las papeletas (para votación) de alcaldes».

Pese a que habría una contradicción a los estatutos de la Constitución de la República, el dirigente de izquierda afirmó que ellos han hecho lo correcto y que el veto a las reformas es populista.

Estas medidas pretenden tomar los diputados de la Asamblea Legislativa luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, vetara las reformas antes descritas por considerar que no permiten el voto de alcaldes e impide la postulación de candidaturas de salvadoreños en el exterior.

El mandatario tomó esta decisión como una manera de proteger los derechos políticos de los salvadoreños que residen en otros países e impedir que se viole el derecho del sufragio por el sistema de voto postal.

Sin embargo, el FMLN, en unión con ARENA, pretenderían revertir la irevelado que sufrirán un rotundo golpe en las urnas.


Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído