Connect with us

Política

Ernesto Castro vaticina un final seguro para el FMLN y ARENA en los próximos comicios electorales

Publicado

el

Ernesto Castro, candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, en su gira por diferentes departamentos del país, de cara a las alecciones del próximo 28 de febrero, aseguró que ha llegado el momento de decir adiós a los partidos políticos como el FMLN y Arena, que han llevado al país al estancamiento del desarrollo social como: educación, salud y economía.

 El ex asesor jurídico de la presidencia dijo que “del FMLN no va a quedar ni polvo en la próxima elección. Y a los corruptos areneros y de cualquier otro partido los vamos a hacer pagar por todo lo que se robaron”.

A su vez, añadió que su partido luchará por la estabilidad y seguridad de los salvadoreños con programas que beneficien directamente a cada ciudadano que por tres décadas han sido marginados y olvidados por los gobiernos efemelenistas y areneros.

Al dirigirse a los miembros de su partido en el departamento occidental, destacó además que “Este 28 de febrero tenemos una cita histórica. La gente quiere que peleemos sus luchas. Que transformaremos este país y lo convirtamos en un lugar mejor para vivir.”

Aprovechó de igual forma para pedirle a los salvadoreños a estar atentos en la defensa del voto, pues dijo no confiar en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que ha dado señales claras de estar inclinado a ARENA y FMLN.  “Yo no confío en el TSE. Por eso debemos defender el voto con toda la energía que nos brinda el pueblo”.

Las aseveraciones de Castro tuvieron lugar durante su visita en Sonsonate, como parte de su gira nacional para la conformación de su plataforma legislativa y municipal.

Política

José Urbina promete asegurar el bienestar de la población de llegar al Legislativo

Publicado

el

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, José Urbina, explicó, durante una entrevista televisiva, sobre las propuestas de ocupar una curul en la Asamblea Legislativa y se comprometió a dar acompañamiento a las iniciativas del gobierno a favor del bienestar social de la población salvadoreña.

El tema principal que lleva el comunicador, es la salud y promete que se trabajará en inversión en la red pública y paralelamente promete enfocarse en las prioridades que exige la población en temas de educación y seguridad.

“El Salvador después de recibir el peor sistema de salud de Centroamérica. (…) Ahora somos el único país de Centroamérica que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha felicitado por el control eficiente de la pandemia (por COVID-19)”, dijo Urbina.

El candidato agregó que la inversión estratégica en el tema de salud no solamente ha impactado positivamente en el manejo correcto de la pandemia; sino que -además- ha permitido que otras enfermedades se controlen mejor y eso redunda en una mejor calidad de vida.

“Cuando veo que se puede transformar el sistema de salud con el mismo presupuesto de los gobiernos anteriores, podemos decir que no fue por falta de dinero, fue un tema de falta de voluntad política”, criticó el exasesor del Ministerio de Salud.

Además, mencionó que este gobierno ha realizado logros importantes en el sistema de salud y que desde la AL acompañará este esfuerzo, que beneficiará a los usuarios del Ministerio de Salud (MINSAL) y a los derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“En los últimos 10 o 15 años no se había ampliado el cuadro básico de medicamentos. Ahora si se están incluyendo nuevos medicamentos en ese cuadro; pero mi deseo es que se siga ampliando, para que la población tenga más acceso a los medicamentos”, explicó.

El expresentador de noticias indicó que el reto de la nueva Asamblea Legislativa es que trabaje al ritmo del gabinete de gobierno que está comprometido 24/7 por la población, “estando en el territorio y no en el escritorio”, agregó.

Urbina también aplaude los esfuerzos del gabinete de seguridad, quienes han trabajado en mantener la cifra de cero homicidios diarios.

“Anoche el presidente anunciaba otro día con cero homicidios, se están salvado vidas dos lados: el gabinete de seguridad trabajando efectivamente para salvar vidas y el gabinete de salud trabajando también efectivamente para salvar vidas”, puntualizó el futuro diputado.

El aspirante a legislador reiteró que desde la AL se debe trabajar en “asegurar el bienestar de la población, garantizar la salud y la vida” de los salvadoreños, y que estos serán sus principales enfoques de llegar al Órgano Legislativo.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “Quiero apoyar a los jóvenes para que tengamos presupuesto para más universidades”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado a la Asamblea Legislativa, por la casilla 10 de Nuevas Ideas, sostuvo una entrevista en un programa radial juvenil, este martes, donde planteó sus propuestas de cara a las elecciones por el Órgano Legislativo, a realizarse este domingo 28 de febrero.

El aspirante a legislador subrayó que su principal propuesta es el tema de salud, asimismo, dijo que trabajará en dos aspectos esenciales para el bienestar social, que son: la seguridad y la educación.

“Ahora Nuevas Ideas se abrió para que la ciudadanía pudiera involucrarse y por eso estamos acá tomando una decisión importante para que la juventud ahora tenga la posibilidad de ser representada dignamente y sacar de una vez por todas a una vieja clase política se dedico a hacer dinero y no a trabajar por la ciudadanía”, agregó el expresentador de noticias.

“El tema educativo es algo que a mí me apasiona. (…) Quiero apoyar a los jóvenes para que tengamos presupuesto para más universidades, porque hay que pensar en las zonas donde no se ha tenido acceso a la educación”, adelantó Urbina.

El comunicador dijo que hay que trabajar en creación de oportunidades para los jóvenes, y señaló que hay que crear una Ley de la Función Publica que va a permitir recalificar plazas, para crear oportunidades a los jóvenes de crecer desde sus empleos.

“Los jóvenes muchas veces cuando ven que ya se graduaron y están en un empleo y no les dan la oportunidad de crecer, tienen que irse a otro lugar. Ordenar todo eso es importante. (…) Vamos a trabajar en las áreas más sensibles para que no tengamos que ver a jóvenes irse del país”, añadió el futuro diputado.

Explicó también que de llegar a la AL cambiará la filosofía de trabajo, que como es costumbre de los diputados actuales se la pasaron más tiempo en el asiento de un avión que en el de su oficina, y enfatizó que su oficina estará en el territorio y promete trabajar de la mano con la población salvadoreña.

“Yo no soy político, soy un ciudadano que quiere cambiar la política de nuestro país. Y estando presente en el territorio y estando con los jóvenes, construiremos juntos una nueva Asamblea Legislativa”.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro propondrá una auditoria profunda al llegar a la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El Candidato a Diputado bajo la bandera de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, expresó este martes en una entrevista televisiva que a su llegada a la Asamblea Legislativa, propondrá que se realice una profunda auditoría para conocer todos los movimientos financieros que los partidos han realizado dentro del Órgano.

“Una de las propuestas que llevamos, de las más importante, haremos una auditoría completa de la Asamblea, que se ha convertido en una verdadera fábrica de empleo”, dijo.

La Asamblea ha sido por años, bajo la bandera de los partidos tradicionales, cuna del nepotismo y despilfarro. Mientras la población tiene más necesidades, los diputados incrementan beneficios solo a su favor con los impuestos del pueblo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído