2

Connect with us

Empresarial

OIM y misioneros scalabrinianos inauguran centro para migrantes

Publicado

el

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en conjunto con los Misioneros Scalabrinianos en El Salvador inauguraron este 16 de agosto el Centro de tránsito para personas migrantes, por medio de la remodelación, readecuación y fortalecimiento de la Casa del Migrante de los Misioneros Scalabrinianos, ubicada en municipio de San Salvador.

La actividad fue presidida por el Jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza Breedy; el Jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Nicola Graviano y el Director de Casa del Migrante para El Salvador y Guatemala, Padre Mauro Verzeletti.

A través de esta cooperación, se mejora la infraestructura y funcionamiento de las instalaciones de la Casa del Migrante, en consonancia con los estándares humanitarios y sanitarios para el albergue de personas migrantes y desplazadas. En particular se beneficiará a personas migrantes que se encuentran en El Salvador a la espera de realizar su proceso de retorno al país de origen o que requieren abrigo mientras son referidas a instituciones y organizaciones para recibir asistencia y protección.

Este apoyo ha consistido en el equipamiento de la Casa del Migrante con mobiliario; la readecuación de las habitaciones, considerando las necesidades específicas para casos individuales y unidades familiares; la dotación de vestimenta para niños, niñas, adolescentes y adultos y la ambientación con plantas ornamentales para procurar un ambiente agradable que contribuya a la salud mental de las personas beneficiarias.

Asimismo, se ha dotado de insumos de bioseguridad como medida preventiva ante la COVID- 19; así como de equipamiento de oficinas, bodegas y áreas comunes y el montaje de espacios para el desarrollo de entrevistas de manera confidencial y privada.

“Sumar esfuerzos con entidades que, como la Casa del Migrante, trabajan incansablemente en favor de la población migrante y que han desarrollado un trabajo tan sólido y comprometido para atender sus necesidades, es de vital importancia para la OIM.

Por ello, estamos sumamente honrados de poder sumarnos a nuestros socios de la Casa del Migrante, en la asistencia y protección de las personas migrantes y desplazadas más vulnerables. Gracias a esta cooperación y a las instalaciones que hoy inauguramos, se fortalecen los servicios de albergue, asistencia y referenciación, a través de infraestructuras adaptadas para responder a las necesidades de las personas migrantes y desplazadas, así como salvaguardar su dignidad y bienestar físico y emocional”, agregó Peraza.

Estas actividades se realizaron en el marco del Programa de Retorno Voluntario Asistido, implementado por la OIM, con fondos de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de estado de los Estados Unidos.

Empresarial

Anuncia TagAirlines el lanzamiento de la ruta Guatemala-San Salvador

Publicado

el

  • El vuelo reiniciará operaciones a partir del próximo 13 de Julio, con 4 frecuencias semanales
  • Se fortalece la conectividad aérea multirregión en uno de los corredores más importantes de Centroamérica
  • Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, refrenda el compromiso de la aerolínea con la aviación y el desarrollo de la región

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, anunció el relanzamiento de su ruta aérea entre la ciudad de Guatemala y San Salvador, a partir del próximo 13 de julio, con 4 frecuencias semanales. 

Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, señaló que El Salvador es un importante destino de viaje y refrendó el compromiso de la aerolínea con el impulso de la aviación, el desarrollo y el turismo en la región de Centroamérica.

“El Salvador es un destino estratégico en los planes de expansión de TagAirlines, que agracede la confianza que las autoridades salvadoreñas y de Guatemala han depositado en nuestra aerolínea. Este vuelo permitirá fortalecer la conectividad aérea multirregión en el más importante corredor turístico centroamericano”, refirió.

El vuelo estará disponible para los viajeros con atractivas tarifas desde 200 dólares en viaje redondo. Las 4 frecuencias semanales serán de lunes y miércoles por la mañana y el día viernes con dos frecuencias una por la mañana y una mas por la tarde.

Entre Guatemala y El Salvador convergen principalmente pasajeros de negocios y turismo, ambos destinos ofrecen una enorme riqueza natural y gastronómica. Se trata de dos de los polos de desarrollo más importantes en la región, con importantes vínculos económicos, educativos y culturales. La ruta aérea impulsará el turismo empresarial y vacacional en la región.

Cabe destacar que TagAirlines vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR-72 de última generación, consideradas las más seguras y ecológicas para la operación de aerolíneas regionales, con capacidad para transportar 72 pasajeros.

TagAirlines es la aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea, el desarrollo, los viajes y el turismo en la región.

Continue Reading

Empresarial

El sueño mundialista hecho realidad con el SISTEMA FEDECRÉDITO: entrega de dos paquetes dobles para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicado

el

El SISTEMA FEDECRÉDITO hizo entrega de dos paquetes dobles que llevarán a sus ganadores a vivir la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026, para asistir a un partido de cuartos de final y otro para la semifinal.

El ganador del paquete doble para semifinales fue Jorge Alberto Carranza Estrada, cliente de la Caja de Crédito de Juayúa, mientras que Mario Francisco Martínez González, cliente de la Caja de Crédito de Sensuntepeque, se llevó el paquete doble para cuartos de final. Ambos podrán compartir esta experiencia junto a un acompañante.

Cada paquete incluye 2 vuelos internacionales, cuatro noches de hospedaje con desayuno incluido, transporte terrestre por la ciudad y aeropuerto-hotel-aeropuerto, seguro contra accidentes, acceso al Everywhere Lounge de VISA, una tarjeta prepago VISA por US $600.00, además el SISTEMA FEDECRÉDITO desea que su experiencia mundialista sea inolvidable otorgándoles US $1,000.00 adicionales para gastos de bolsillo.

La mecánica de participación fue muy sencilla: por cada US $50.00 en compras nacionales e internacionales, realizadas con las Tarjetas de Crédito VISA del SISTEMA FEDECRÉDITO entre el 1 de diciembre de 2025 y el 28 de febrero de 2026, los tarjetahabientes recibieron un número electrónico para participar en el sorteo, realizado el 6 de marzo de 2026.

“Para nosotros es un orgullo ver cómo nuestros tarjetahabientes hacen realidad sueños como este, gracias a su fidelidad a las Tarjetas de Crédito VISA del SISTEMA FEDECRÉDITO. Felicitamos de corazón a nuestros dos ganadores, quienes vivirán una experiencia inolvidable en la Copa Mundial de la FIFA 2026, y los invitamos a seguir aprovechando los beneficios de sus tarjetas, porque cada compra puede abrirles la puerta a nuevas oportunidades”, expresó el licenciado Carlos Sibrián, Gerente de Tarjetas de FEDECRÉDITO

El SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 850 puntos de atención, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información sobre esta y otras promociones visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

SISTEMA FEDECRÉDITO, queremos darte una mano.

Continue Reading

Empresarial

Cómo transformar clientes en fans: la clave de ADEN y Banco Cuscatlán para fortalecer los negocios

Publicado

el

El experto internacional Javier Martínez, con trayectoria en Disney, Atlético de Madrid y Manchester City, compartió en El Salvador experiencias y herramientas para fortalecer la conexión emocional con las audiencias y generar crecimiento sostenible.

En un entorno donde las organizaciones buscan generar relaciones más sólidas con sus audiencias, ADEN International Business School y Banco Cuscatlán desarrollaron la conferencia internacional “De Clientes a Fans”, un espacio orientado a compartir herramientas para fortalecer la conexión emocional con los clientes y convertirla en una ventaja competitiva.

La actividad contó con la participación de Javier Martínez, fundador de THE FAN MAKER Inc. y referente internacional en Fan Experience Management. A lo largo de más de 25 años de trayectoria, ha liderado iniciativas enfocadas en la construcción de comunidades, la fidelización de audiencias y la creación de experiencias memorables para algunas de las organizaciones más reconocidas del mundo.

Durante la conferencia, Martínez compartió casos reales y aprendizajes sobre cómo algunas de las organizaciones más exitosas del mundo han logrado transformar clientes en verdaderos fans, fortaleciendo su lealtad y construyendo relaciones sostenibles a largo plazo.

Asimismo, destacó la importancia de construir experiencias memorables, generar sentido de pertenencia y fortalecer la conexión emocional con las audiencias como elementos clave para diferenciarse en mercados cada vez más competitivos.

“En Banco Cuscatlán creemos en la importancia de impulsar espacios que promuevan la formación y el desarrollo de líderes empresariales, acercando conocimiento y experiencias de nivel internacional al país”, expresó Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Cuscatlán.

“Las organizaciones ya no compiten únicamente por participación de mercado; compiten por generar conexiones significativas”, destacó Patricia González de Trillos, Executive Director de ADEN International Business School, en el marco de una gira regional desarrollada por ADEN en Centroamérica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído