Judicial
“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises conocido como The King Flyp

Marvin Ulises Martínez, The King Flyp, dio unas breves declaraciones a la prensa, a su salida del juzgado Primero de Paz de San Salvador, donde fue presentado un requerimiento en su contra por el delito de violación.
De acuerdo con el cantante salvadoreño, no cometió el crimen por lo que se considera inocente de los cargos que se le imputan y que más bien se está tratando de perjudicarle.
“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

Según información de medios locales, a Marvin Ulises se le detuvo la noche del pasado jueves, sobre la calle Los Castaños y avenida Las Camelias, en la colonia San Francisco, de San Salvador.
Él cantante salvadoreño, afirma que no cometió el crimen y se considera inocente de los cargos que se le imputan por otra el joven asegura, que la supuesta víctima no es quien ha hecho la acusación, sino que otras personas: “Ella dice que no, que nada que ver, son ellos (las autoridades)”.
“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.
De hecho, que se encuentra tan devastado, que incluso dice que desearía poder acabar con su vida. “Se lo digo ante todos ustedes, van a hacer la otra (entrevista) hasta que yo esté muerto, porque yo me voy a quitar la vida, ténganlo por seguro recuérdenme”, señaló el cantante originario de Morazán.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.