Connect with us

Nacionales

Yeerles Ramírez: «No bajar la guardia y continuar con medidas preventivas»

Publicado

el

El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad para evitar contraer la mortal enfermedad del Covid-19, que hasta la noche de este jueves ha cobrado la vida de 126 salvadoreños.

El funcionario pidió a la población ser empática y no discriminar a las personas con Covid-19, mucho menos al personal de Salud que se esfuerza día tras día para luchar contra la pandemia.

“Todo el esfuerzo que hacen nuestros compañeros en los hospitales y centros de contención es de valorarlo. Los trajes blancos que utilizan son de nivel tres para poder atender a los pacientes de una mejor manera”, comentó el Yeerles.

En ese sentido dijo que el personal de Salud no estaba exento de contraer el virus, pero que aun así luchan día a día para combatirlo y estar pendientes de los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Afortunadamente en el hospital tenemos pocos contagios, lo que refuerza el trabajo que estamos haciendo para contener la enfermedad”, señaló.

“He visto que las personas están usando la mascarilla, pero de una forma no adecuada y en el momento que la pandemia sigue avanzando a paso fuerte. La mascarilla nos puede proteger y debe cubrir la nariz, boca y mentón”, señaló el profesional en medicina.

El director del Hospital San Rafael también invitó a las personas que se han recuperado de Covid-19 a que se acerquen a diferentes centros hospitalarios a donar plasma convaleciente, porque pueden ayudar a salvar vidas. Las donaciones se pueden hacer en el Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el Hospital General del Seguro Social.

INTERESANTE!  El Salvador tiene las mejores estadísticas de la región en manejo de la pandemia, confirma Yeerles Ramírez, director de Monitoreo Estratégico

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla acciones articuladas para el resguardo y bienestar de la población salvadoreña
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  Hospital San Rafael da el alta médica a cuatro recuperados por covid-19
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  Régimen de Excepción suma hasta la fecha la captura de 22,754 pandilleros a nivel nacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído