Nacionales
Yeerles Ramírez: «No bajar la guardia y continuar con medidas preventivas»
El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad para evitar contraer la mortal enfermedad del Covid-19, que hasta la noche de este jueves ha cobrado la vida de 126 salvadoreños.
El funcionario pidió a la población ser empática y no discriminar a las personas con Covid-19, mucho menos al personal de Salud que se esfuerza día tras día para luchar contra la pandemia.
“Todo el esfuerzo que hacen nuestros compañeros en los hospitales y centros de contención es de valorarlo. Los trajes blancos que utilizan son de nivel tres para poder atender a los pacientes de una mejor manera”, comentó el Yeerles.
En ese sentido dijo que el personal de Salud no estaba exento de contraer el virus, pero que aun así luchan día a día para combatirlo y estar pendientes de los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
“Afortunadamente en el hospital tenemos pocos contagios, lo que refuerza el trabajo que estamos haciendo para contener la enfermedad”, señaló.
“He visto que las personas están usando la mascarilla, pero de una forma no adecuada y en el momento que la pandemia sigue avanzando a paso fuerte. La mascarilla nos puede proteger y debe cubrir la nariz, boca y mentón”, señaló el profesional en medicina.
El director del Hospital San Rafael también invitó a las personas que se han recuperado de Covid-19 a que se acerquen a diferentes centros hospitalarios a donar plasma convaleciente, porque pueden ayudar a salvar vidas. Las donaciones se pueden hacer en el Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el Hospital General del Seguro Social.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




