VMT y PNC aumentarán controles en carretera por fiestas agostinas

Si estás pensando en escaparte para ir de paseo como tradicionalmente se hace en la primera semana de agosto por el periodo de las vacaciones, toma en cuenta tres cosas: Que el país se encuentra en lo peor de la pandemia de Covid-19, que corres un alto riesgo de contagiarte de esa mortal enfermedad y que el Viceministerio de Transporte (VMT), como también la Policía Nacional Civil aumentarán los controles vehiculares en la carretera.

En ese sentido las autoridades del VMT y policiales van a reforzar los retenes en las calles para aplicar de manera rigurosa el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, con lo cual esperan contener a la población que piensa salir de casa en el periodo de vacaciones.

De igual forma las autoridades de Cultura y del ISTU anunciaron que por la emergencia todos los parques y centros turísticos del país permanecen cerrados.

Se dijo que los retenes policiales serán instalados de forma sorpresiva en diferentes zonas del país y que van a verificará que los conductores manejen con sus documentos vigentes, además de hacer una inspección de las condiciones del vehículo, se exigirá la portación de los equipos de seguridad.

En las verificaciones de carretera los equipos antidopaje tomarán muestras clínicas a los conductores para verificar o descartar que las personas hayan consumido drogas o alcohol.

En el caso de ser detectados conductores infractores, las autoridades procederán conforme a lo establecido en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial. Dependiendo de la falta que hayan cometido así se van a imponer las multas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que es preocupante el incremento de los casos de contagio del virus, por ello pide a la población que se mantenga en su casa y a poner en práctica todas las medidas de prevención que pide el Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, alcohol en gel y en mantener el distanciamiento físico con otras personas.

En el plan de seguridad vial participa personal del VMT y de la Policía Nacional Civil que serán destacados en diferentes zonas estratégicas del país.

“Yo le hago un llamado a toda la población que en vez de salir a la calle y se expongan al virus en estas vacaciones, mejor quédense en su casa, ahí estarán a salvo”, puntualizó el titular de Obras Públicas.