Connect with us

Nacionales

VMT saca de circulación a motorista borracho de la ruta 363 en el oriente del país

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte informan que han procedido a la captura de un conductor temerario del transporte colectivo de pasajeros por circular la unidad en estado de ebriedad.

“En punto de control antidoping en la zona oriental, sacamos de circulación a motorista de la ruta 363 por resultar con 147 mg/dl de alcohol en aire espirado”, detalló el VMT en su informe oficial.

Esta detención se realizó mediante un control vehicular antidoping que realiza las autoridades para garantizar la tranquilidad y seguridad a la población que hace uso del servicio público.

De acuerdo con el Reglamento General de Tránsito del VMT, esta falta es sancionada como delito muy grave, por lo que será remitido en las próximas horas hacia un centro judicial por los delitos al que se le imputa.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Para este viernes se prevén lluvias en el occidente del país

Nacionales

Lanzan Plan Municipal de Contingencias Vacaciones Verano 2023 en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

El Plan Municipal de Contingencias para atención a las emergencias derivadas de las vacaciones de abril, prevé dar respuesta oportuna y eficaz a las incidencias que puedan presentarse en el periodo del 1 al 9 de abril de 2023, así lo informó la Alcaldía Municipal del Puerto de La Libertad.

Dicho plan se llevará a cabo para que la población que salga afectada por la situación de vulnerabilidad en el periodo señalado reciba la atención en el menor tiempo posible. Asimismo, incluye consideraciones sobre el estado actual de riesgo municipal frente al COVID-19.

A continuación, se detallan las instituciones que integran la Comisión Municipal de Protección Civil: Protección Civil Municipal, Fuerza Naval – FAES, Cruz Roja Salvadoreña, MINSAL – FOSALUD, Policía Nacional Civil, Sistema Emergencias Médicas, PNC – POLITUR, C A M – Alcaldía Municipal, Autoridad Marítima Portuaria, Cruz Verde Salvadoreña y Red de Observadores Locales.

Con dicho plan, se realizará:

  • Monitoreo en centros turísticos.
  • Monitoreo, búsqueda y rescate con drone.
  • Monitoreo de incendios forestales.
  • Prevención y atención de la accidentabilidad.
  • Instalación de puestos de socorro en carreteras.
  • Atención de la salud.
  • Trabajo articulado con instituciones de gobierno.
  • Otros.

Acerca del autor

INTERESANTE!  TEMOR Y SORPRESA: Un pueblo atraviesa insólita situación por culpa de un gorila que anda suelto por las calles
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto acusado de estafar con supuesto alquiler de ranchos de playa

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura en contra de Brayan Ramírez quién será procesado por el delito de estafa.

Este sujeto anunciaba en redes sociales el alquiler de ranchos en playas como Costa del Sol en La Paz y Costa Azul en Sonsonate. 

Luego de que Ramírez les enviara fotos de los supuestos ranchos a sus víctimas, estas le depositaban el pago del alquiler a su cuenta bancaria y luego se daban cuenta que el lugar no existía.

Tras ser denunciado, Ramírez Valdivieso fue detenido el miércoles 28 de marzo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Para este viernes se prevén lluvias en el occidente del país
Continuar Leyendo

Judicial

Concluye audiencia preliminar contra Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de redes sociales, que se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, procesado por Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias e Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de los empleados de dicha comuna.

La diligencia se desarrolló en el Juzgado 8.° de Instrucción de esta capital, donde, aparte del exalcalde, Francisco José Rivera y Fernando Heriberto Portillo, exempleados de su Concejo Municipal, enfrentaron esta audiencia.

“La Fiscalía General de la República estableció con suficientes pruebas los delitos que se le atribuyen al exalcalde Ernesto Muyshondt”, indicó la institución.

Asimismo, la FGR mencionó que el Juzgado 8.° de Instrucción dará a conocer la resolución de la Audiencia Preliminar el próximo 20 de abril.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro Rolando Castro denuncia a empresa de seguridad que incumplió incremento de salario mínimo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: