2

Connect with us

Nacionales

VMT confirma reducción del 23% en accidentes de tránsito en 2020

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó este viernes 1 de enero que se registró una reducción del 23 % en los accidentes de tránsito en 2020, con relación al año anterior y, a pesar de que en diciembre hubo un incremento en el número de fallecidos por los siniestros viales, 2020 cerró con una reducción del 25 %.

El VMT reportó 1,051 fallecidos en accidentes de tránsito, mientras que en 2019 fueron 1,406. La disminución, tanto de accidentes como de muertes, se debe al trabajo que el gobierno ha desarrollado, intensificando los controles vehiculares y una campaña de prevención para que los automovilistas tomen conciencia de la peligrosidad de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes o distraerse mientras conducen, destacó el funcionario.

Castelar informó que entre las principales causas de los accidentes están: invadir carril, distracción del conductor y no respetar las señales de tránsito. Otra de las causas, es conducir en estado de ebriedad, por lo que durante los controles se han aplicado pruebas de alcotest, para evitar que sigan ocurriendo percances viales por esta causa.

Este 1 de enero, las autoridades capturaron, por el delito de conducción peligrosa, a dos personas por sobrepasar los niveles de alcohol en sangre. Uno de ellos es Marlon Pérez, de 20 años, con 138 grados de alcohol; además, fue detenido David Chicas, con 141 grados.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para que eviten ser parte de las estadísticas y cumplan con las normas de tránsito, así como ser más responsables al momento de conducir.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído