2

Connect with us

Nacionales

VMT confirma reducción del 23% en accidentes de tránsito en 2020

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó este viernes 1 de enero que se registró una reducción del 23 % en los accidentes de tránsito en 2020, con relación al año anterior y, a pesar de que en diciembre hubo un incremento en el número de fallecidos por los siniestros viales, 2020 cerró con una reducción del 25 %.

El VMT reportó 1,051 fallecidos en accidentes de tránsito, mientras que en 2019 fueron 1,406. La disminución, tanto de accidentes como de muertes, se debe al trabajo que el gobierno ha desarrollado, intensificando los controles vehiculares y una campaña de prevención para que los automovilistas tomen conciencia de la peligrosidad de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes o distraerse mientras conducen, destacó el funcionario.

Castelar informó que entre las principales causas de los accidentes están: invadir carril, distracción del conductor y no respetar las señales de tránsito. Otra de las causas, es conducir en estado de ebriedad, por lo que durante los controles se han aplicado pruebas de alcotest, para evitar que sigan ocurriendo percances viales por esta causa.

Este 1 de enero, las autoridades capturaron, por el delito de conducción peligrosa, a dos personas por sobrepasar los niveles de alcohol en sangre. Uno de ellos es Marlon Pérez, de 20 años, con 138 grados de alcohol; además, fue detenido David Chicas, con 141 grados.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para que eviten ser parte de las estadísticas y cumplan con las normas de tránsito, así como ser más responsables al momento de conducir.

Nacionales

MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.

Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.

Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído