2

Connect with us

Nacionales

VMT confirma reducción del 23% en accidentes de tránsito en 2020

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó este viernes 1 de enero que se registró una reducción del 23 % en los accidentes de tránsito en 2020, con relación al año anterior y, a pesar de que en diciembre hubo un incremento en el número de fallecidos por los siniestros viales, 2020 cerró con una reducción del 25 %.

El VMT reportó 1,051 fallecidos en accidentes de tránsito, mientras que en 2019 fueron 1,406. La disminución, tanto de accidentes como de muertes, se debe al trabajo que el gobierno ha desarrollado, intensificando los controles vehiculares y una campaña de prevención para que los automovilistas tomen conciencia de la peligrosidad de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes o distraerse mientras conducen, destacó el funcionario.

Castelar informó que entre las principales causas de los accidentes están: invadir carril, distracción del conductor y no respetar las señales de tránsito. Otra de las causas, es conducir en estado de ebriedad, por lo que durante los controles se han aplicado pruebas de alcotest, para evitar que sigan ocurriendo percances viales por esta causa.

Este 1 de enero, las autoridades capturaron, por el delito de conducción peligrosa, a dos personas por sobrepasar los niveles de alcohol en sangre. Uno de ellos es Marlon Pérez, de 20 años, con 138 grados de alcohol; además, fue detenido David Chicas, con 141 grados.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para que eviten ser parte de las estadísticas y cumplan con las normas de tránsito, así como ser más responsables al momento de conducir.

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Judicial

PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot

La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.

El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Judicial

Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que amenazó de muerte a su propia madre en Santa Ana

Publicado

el

Por

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana condenó a cinco años de prisión a José Andrés Ábrego Coto, de 31 años, por los delitos de amenazas en perjuicio de su madre y resistencia. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2026 en una vivienda de la colonia Gerardo Barrios, distrito de Santa Ana.

Ábrego Coto llegó al domicilio de su madre y la amenazó con quitarle la vida. Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar lo encontraron en el exterior de la vivienda y le ordenaron someterse a una requisa personal, pero el imputado se negó y debió ser neutralizado.

Durante el proceso, la madre del condenado manifestó que su hijo ya había sido procesado anteriormente por causarle lesiones y que cumplió una condena por ese delito. El caso se tramitó por la vía de juicio sumario.

La sentencia confirma la detención del imputado y cierra el proceso por estos hechos específicos. Las autoridades no han informado sobre medidas adicionales de protección para la víctima.

Este tipo de casos de violencia intrafamiliar reiterada pone de relieve la importancia de la denuncia oportuna y la actuación policial inmediata.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído