2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | «Una de las zonas más peligrosas de nuestro país, ahora está libre de pandillas»: Presidente Bukele

Publicado

el

Imagen de referencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este jueves por la tarde un video publicado y viralizado en redes sociales, el cual muestra un sector del municipio de San Martín, en San Salvador, considerado como una zona peligrosa por el alto grado de violencia, ahora convertida en una zona libre de pandillas.

El video fue publicado por un usuario en redes sociales, quien grabó el video en horas de la madrugada, destacando que durante más de 20 años era imposible andar a esa hora por esas calles, pero que, gracias al régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, estas calles están libres de pandillas y los ciudadanos pueden circular en tranquilidad.

El usuario destaca que la zona es en la entrada de San Martín, entre las colonias San José y Santa María, la cual era catalogada como «cuna de pandillas».  En el video, el usuario señala que estas calles estaban siempre vigiladas y controladas por estas estructuras delincuenciales, sin que las autoridades de gobiernos anteriores pudieran resolver el problema.

«Jamás, durante 20 años, yo iba a poder andar caminando por estas calles a estas horas solo, porque acá, si lo miraba un pandillero a usted, ya era cuestión de que su familia o las autoridades lo vinieran a recoger en una bolsa negra. Yo ni loco me atrevía a pasar por acá. Ahora, puedo pasar tranquilamente por acá, miren cuánta gente se ve caminando tranquilamente por acá», expresa el usuario.

Ante esto, el presidente Bukele destacó el video como una evidencia de los resultados que las autoridades del Ministerio de Seguridad han obtenido en el combate a las pandillas y a la delincuencia en todo el territorio salvadoreño.

«ESTE VIDEO LO TOMÉ DE REDES SOCIALES: Una de las zonas más peligrosas de nuestro país, donde antes no entraba ni la Policía, ahora libre de pandillas. Como se puede ver, la calle aún está oscura y sucia, era una zona totalmente roja, pero al menos ya está segura. Paso a paso», publicó el presidente en redes sociales.

El usuario que grabó el video señala que el régimen de excepción ha hecho posible que este sector ya no esté controlado por las pandillas. En El Salvador, el régimen de excepción continúa vigente luego de que la Asamblea Legislativa lo prorrogara por una quinta vez desde su aprobación inicial, sucedida el pasado 27 de marzo.

En lo que va del régimen de excepción, el Ministerio de Seguridad registra más de 50,800 pandilleros o colaboradores de pandillas puestos bajo arresto. Además, la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) continúan combinando esfuerzos para la ejecución del Plan Control Territorial en todo el país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Detienen a sujeto que aprovechó descuido del motorista para llevarse un panelito

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Pastor Alexis Villalta Mendoza, de 34 años, acusado de hurtar un vehículo perteneciente a una empresa de venta de rines.

El hecho se registró sobre la carretera Ruta Militar, en San Miguel Centro, departamento de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, una cámara de seguridad captó el momento en que Villalta aprovechó que el motorista se encontraba en la parte de carga de un vehículo tipo panelito para ingresar a la cabina, encender el automotor y llevárselo.

Tras el hecho, el sujeto fue intervenido y capturado por agentes policiales en el departamento de Morazán.

La PNC indicó que Villalta será remitido por el delito de hurto.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a adolescente señalado de distribuir sustancias ilícitas desde su vivienda

Publicado

el

El Plan Control Territorial y las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del régimen de excepción no se detienen en todo el territorio nacional.

Así lo han dado a conocer las autoridades luego de realizar un procedimiento que terminó con la captura de un adolescente que se dedicaba a la distribución de drogas.

Se trata de Matthios Vladimir Hernández Flores, de 14 años, quien fue aprehendido luego de un registro policial realizado en su vivienda.

Las autoridades informaron que en el procedimiento, con el apoyo de unidades K9, fueron incautadas 12 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 34.5 gramos cada una, así como dos bolsas con drogas sintéticas que totalizaban 2.4 gramos.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que las autoridades no se detendrán en el combate contra las estructuras criminales y advirtió que ningún delito cometido por pandilleros será tolerado.

Continue Reading

Sucesos

Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.

Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.

Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.

Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.

“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído