Connect with us

Nacionales

VIDEO | Joel Valle y su primo llegan al juzgado de Cojutepeque bajo un total silencio tras asesinar a su esposa, Flor García

Publicado

el

El esposo de Flor, Joel Omar Valle Leiva, y su primo fueron llevados este miércoles al Tribunal de Paz de Cojutepeque, ambos son acusados de desaparecer y quitarle la vida a una mujer.

Los sospechosos no brindaron declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al juzgado a la espera del dictamen de juez.

Este día, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) brindó más detalles sobre este caso en una entrevista matutina.

Chicas reveló que el crimen de Flor García, por parte de su cónyuge, fue un hecho bien calculado “para evadir la justicia”.

El mismo esposo, Joel Valle, hizo la denuncia de la desaparición de Flor y presentó una teoría a la PNC “de lo que pudo haber pasado”. “Es un caso con planificación previa de Joel”, manifestó Arriaza Chicas.

La denuncia de la desaparición de Flor se recibió a las 9:00 p. m. del 16 de marzo. La hipótesis es que el crimen podría haberse dado alrededor de 24 horas, antes de reportarse la desaparición.

Nacionales

Cielo parcialmente nublado y entrada de Vientos Nortes por la noche

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado, sin pronóstico de lluvias. Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la zona montañosa norte. Por la noche, las lluvias se concentrarán en la zona paracentral y el noroccidente del país, con cielo parcialmente nublado.

El viento variará entre 10 y 25 km/h, y por la noche ingresarán Vientos Nortes con ráfagas de hasta 50 km/h.

El ambiente será cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo de este acelerado durante el día y a la influencia nocturna de Vientos Nortes asociados a una Alta Presión sobre Texas, EE. UU., que empuja un frente frío en la región del Caribe.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído