Connect with us

Nacionales

VIDEO | Gobierno realiza con éxito show aéreo en Ilopango en beneficio del Hospital de Niños Benjamín Bloom

Publicado

el

El Gobierno desarrolló con éxito el espectáculo aéreo denominado “Ilopango Air Show 2024”, un evento en que todo lo recaudado será para apoyar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

El evento contó con el mejor repertorio de acrobacias y destrezas por parte de pilotos nacionales y extranjeros como principal atractivo, además de diferentes espectáculos, presentaciones artísticas, exposición de aviones y otras sorpresas para el deleite de los asistentes.

El trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y el equipo táctico operativo de la Dirección General de Protección Civil, con el desarrollo del dispositivo de seguridad, garantizó el éxito total del evento.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, indicó que el espectáculo aéreo fue todo un éxito ya que, registraron en los dos días del evento 40 mil personas; es decir, 10 mil más de las que se habían previsto. El funcionario, además, indicó que todo se llevó a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Esto es parte en lo que podemos ver que el país está totalmente seguro porque el evento termina de noche, hay un espectáculo nocturno muy bonito (…) podemos ver la seguridad que la gente ya con más tranquilidad puede estar aquí”, agregó el funcionario en la jornada de este domingo.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Francisco Sol, destacó la importancia de este evento, al generar espacios de esparcimiento para la población y dinamización de la economía del país.

“Tenemos mucha visita internacional y eso detona toda una cadena de desarrollo económico. Este es un evento que ya es toda una tradición para nuestro país, ya llevamos más de 25 años y este es uno de los mejores shows que hemos tenido”, dijo Sol.

Los asistentes se mostraron complacidos por el impresionante repertorio de maniobras por parte de los pilotos y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña en los dos días que duró la actividad en el Aeropuerto de Ilopango, así como por la seguridad y tranquilidad, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El show es maravilloso, algo de fantasía, lo vivimos el pueblo y lo gozamos. La organización que tienen los pilotos es buena. Esto es una maravilla”, dijo Apolonio Arévalo. “Para mí esto que estamos viviendo (seguridad) es lo más bello que puede haber, jamás lo soñamos”, dijo Luis Martínez, uno de los salvadoreños que se dieron cita en la terminal aérea.

INTERESANTE!  Vicepresidente Félix Ulloa participa en el "Programa de Certificación en Administración Pública"

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  Constructora El Salvador forma parte de la nueva historia de desarrollo del Gobierno
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prové probabilidades de lluvia en la cordillera volcánica

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que para este lunes se esperan lluvias en la cordillera volcánica, haciendo énfasis en la zona oriental del país.

«El viento estará del noreste y este de a10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido», detalló la institución.

El pronóstico señalado estará vigente hasta las 12 del mediodía de este lunes. Durante el transcurso de la mañana, ministro de esta cartera de Estado, Fernando López, brindará una conferencia de prensa para ampliar los detalles de las condiciones del clima y lo que se espera para las próximas horas.

Este pasado fin de semana fue el punto que marcó la transición de la época seca a la lluviosa, según informó Medio Ambiente.

INTERESANTE!  Morazán conoce a la Banda El Salvador, el proyecto del Gobierno con músicos de todo el país
Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron a tempranas horas de este lunes sobre un accidente de tránsito ocurrido en una de las principales vías de la capital.

Se trata del bulevar Monseñor Romero, en donde el VMT atendió un accidente en donde el vehículo involucrado volcó.

«Atendemos siniestro vial en el bulevar Monseñor Romero, en sentido hacia Los Chorros. El paso vehicular se encuentra controlado», detalló la institución.

Por el momento, se desconocen los detalles de cómo ocurrió el accidente y cuántos vehículos fueron los involucrados. Lo que sí detallaron las autoridades es la reubicación de los separadores en la zona, los cuales se vieron afectados por el siniestro.

El paso vehicular en el bulevar Monseñor Romero, sentido hacia occidente, ha sido habilitado. «Conduce con precaución», recomendó el VMT.

INTERESANTE!  Advierten probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas para este miércoles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: