2

Connect with us

Nacionales

Morazán conoce a la Banda El Salvador, el proyecto del Gobierno con músicos de todo el país

Publicado

el

La Banda El Salvador desarrolló este domingo su cuarto concierto de la gira nacional que inició este año, que la llevará a recorrer todo el país para mostrar su talento al pueblo salvadoreño, de cuyas filas provienen los 600 músicos que la integran, como parte de un proyecto visionario del Gobierno de El Salvador.

El escenario en esta ocasión fue el parque central de San Francisco Gotera, cabecera del departamento de Morazán, donde un ensamble de la banda ejecutó un repertorio que desató la emoción y el baile entre la concurrencia.
“Oriente nos ha tratado de lo mejor”, dijo el director musical de la banda, David Pimentel. El sábado, la Banda El Salvador también brindó un concierto en San Miguel, su tercera parada en la gira nacional.
Para los conciertos que se desarrollan en esta zona del país, la banda cuenta con una representación de sus músicos provenientes de los departamentos orientales: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, detalló el director.
“El Presidente Nayib Bukele pidió una banda tan grande para podernos dividir y para tener música siempre, no dejar a nadie sin este tipo de espectáculo libre, sin cobro alguno, porque lo mejor se debe quedar en El Salvador”, enarboló el director musical.
La Banda El Salvador fue creada por el Gobierno de El Salvador por iniciativa presidencial, delegada al Ministerio de Cultura, haciendo su debut el pasado 15 de septiembre de 2023, con 300 integrantes.
Se trata de un proyecto de “marching band” que reúne a músicos de entre 10 y los 24 años, provenientes de los 14 departamentos del país, cuyo destacado talento les ha permitido formar parte de la banda tras pasar por una audición.
En enero pasado, el número de integrantes fue elevado a 600, ampliando la participación en el proyecto. Con ese número protagonizaron el desfile de año nuevo y su concierto inaugural de la temporada 2024.

“Las cosas maravillosas ahora se quedan en El Salvador, porque su gente se lo merece”, dijo Pimentel, quien avivó el entusiasmo de la audiencia durante el concierto.

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído