Connect with us

Nacionales

Morazán conoce a la Banda El Salvador, el proyecto del Gobierno con músicos de todo el país

Publicado

el

La Banda El Salvador desarrolló este domingo su cuarto concierto de la gira nacional que inició este año, que la llevará a recorrer todo el país para mostrar su talento al pueblo salvadoreño, de cuyas filas provienen los 600 músicos que la integran, como parte de un proyecto visionario del Gobierno de El Salvador.

El escenario en esta ocasión fue el parque central de San Francisco Gotera, cabecera del departamento de Morazán, donde un ensamble de la banda ejecutó un repertorio que desató la emoción y el baile entre la concurrencia.
“Oriente nos ha tratado de lo mejor”, dijo el director musical de la banda, David Pimentel. El sábado, la Banda El Salvador también brindó un concierto en San Miguel, su tercera parada en la gira nacional.
Para los conciertos que se desarrollan en esta zona del país, la banda cuenta con una representación de sus músicos provenientes de los departamentos orientales: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, detalló el director.
“El Presidente Nayib Bukele pidió una banda tan grande para podernos dividir y para tener música siempre, no dejar a nadie sin este tipo de espectáculo libre, sin cobro alguno, porque lo mejor se debe quedar en El Salvador”, enarboló el director musical.
La Banda El Salvador fue creada por el Gobierno de El Salvador por iniciativa presidencial, delegada al Ministerio de Cultura, haciendo su debut el pasado 15 de septiembre de 2023, con 300 integrantes.
Se trata de un proyecto de “marching band” que reúne a músicos de entre 10 y los 24 años, provenientes de los 14 departamentos del país, cuyo destacado talento les ha permitido formar parte de la banda tras pasar por una audición.
En enero pasado, el número de integrantes fue elevado a 600, ampliando la participación en el proyecto. Con ese número protagonizaron el desfile de año nuevo y su concierto inaugural de la temporada 2024.

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa dará otra prórroga al régimen para combatir crimen
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  DOM comienza obras de modernización del parque municipal de San Francisco Morazán, Chalatenango
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Autoridades dan 72 horas para salir de El Salvador a colombianos que se dedican a actividades ilícitas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído