2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Bomberos auxilian a persona atrapada entre los hierros retorcidos de su vehículo tras fuerte choque en Acajutla

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos liberaron a un conductor que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 79 ½, de la carretera hacia Acajutla, a la altura del cantón San Julián, Sonsonate.

Los bomberos utilizaron herramientas de corte para rescatarlo y lo estabilizaron en el lugar para que fuese trasladado al hospital de la localidad.

“Intervenimos con equipo hidráulico para rescatar a persona que quedó atrapada de sus piernas en cabina de vehículo de carga liviana”, dijo Bomberos por medio de una publicación de Twitter.

Según datos del Viceministerio de Transporte (VMT), Hasta el 30 de noviembre fueron reportados 16,976 accidentes de tránsito, una disminución del 6.6 % en comparación con 2019, cuando se contabilizaron 18,167. Respecto a los lesionados este año, se registran 9,466, una reducción del 4.3% en comparación a los 9,894 de 2019.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa

Publicado

el

Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.

Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.

ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.

Continue Reading

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Judicial

20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.

De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído