Nacionales
Vicepresidente Oscar Ortiz anuncia proyecto de iluminación en estadio Juan Francisco Barraza
El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, hizo el anuncio oficial del proyecto de iluminación del estadio “Juan Francisco Barraza”, un escenario histórico para el municipio y el oriente del país.
El proyecto será ejecutado por el FISDL y financiado con recursos del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), por un monto de $500 mil.
Durante su intervención, el vicemandatario destacó que «esta es una obra a donde todos ganamos, los niños, los jovenes, la famila. Esta es la inversión pública que vale la pena», aseveró.
También, mencionó que con las nuevas adecuaciones el estadio Juan Francisco Barraza será uno de los escenarios más completos no solo de San Miguel, sino de toda la zona oriental del país.
Anunció, además, que en los próximos días se espera lanzar la licitanción para dar inicio con la remodelación del estadio Quiteño en Santa Ana, en la cual se invertirán $900 mil dólares.
La intervención de estas instalaciones deportivas es un compromiso del gobierno y la apuesta estratégica por la remodelación de espacios deportivos históricos del país, a través de un esfuerzo articulado entre gobierno central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









