2

Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Oscar Ortiz anuncia proyecto de iluminación en estadio Juan Francisco Barraza

Publicado

el

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, hizo el anuncio oficial del proyecto de iluminación del estadio “Juan Francisco Barraza”, un escenario histórico para el municipio y el oriente del país.

El proyecto será ejecutado por el FISDL y financiado con recursos del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), por un monto de $500 mil.

Durante su intervención, el vicemandatario destacó que «esta es una obra a donde todos ganamos, los niños, los jovenes, la famila. Esta es la inversión pública que vale la pena», aseveró.

También, mencionó que con las nuevas adecuaciones el estadio Juan Francisco Barraza será uno de los escenarios más completos no solo de San Miguel, sino de toda la zona oriental del país.
Anunció, además, que en los próximos días se espera lanzar la licitanción para dar inicio con la remodelación del estadio Quiteño en Santa Ana, en la cual se invertirán $900 mil dólares.

La intervención de estas instalaciones deportivas es un compromiso del gobierno y la apuesta estratégica por la remodelación de espacios deportivos históricos del país, a través de un esfuerzo articulado entre gobierno central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado.

Nacionales

Protección Civil dispone de 180 albergues ante incremento de lluvias en el país

Publicado

el

Ante el incremento de lluvias que se registra en el territorio nacional, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que la institución dispone de al menos 180 albergues preparados para atender a la población en caso de emergencias.

Amaya señaló que estos espacios cuentan con las condiciones necesarias para brindar refugio temporal a las personas afectadas y están ubicados en puntos estratégicos del país para facilitar la atención oportuna.

Asimismo, indicó que Protección Civil mantiene coordinación con diversas instituciones con el fin de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo a la población.

Las autoridades también informaron que continúan vigilando diferentes zonas identificadas como de riesgo, con el objetivo de prevenir emergencias y atender oportunamente cualquier incidente derivado de las condiciones climáticas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: Cancillería anuncia fechas límites para aplicar a becas en el exterior

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mantiene abiertas seis convocatorias para becas de estudios en el exterior, dirigidas a personas interesadas en cursar primeras carreras, posgrados y cursos cortos en distintos países.

Según detalló Cancillería, las oportunidades académicas están disponibles en naciones como Marruecos, México y Estados Unidos. A través de una publicación en la red social X, la institución invitó a los interesados a conocer las becas vigentes y los requisitos establecidos para cada convocatoria.

Las personas que deseen aplicar deberán ingresar al sitio web rree.gob.sv/becas/, donde podrán consultar las bases de las convocatorias, los requisitos de participación y las fechas límite de inscripción.

De acuerdo con la información proporcionada por Cancillería, las próximas fechas de cierre para aplicar son el 15 de junio para programas en Marruecos e Italia, el 22 de junio para México, el 7 de julio para Japón y el 31 de julio para Belice y Estados Unidos.

Las becas son gestionadas a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación internacional para los salvadoreños.

Continue Reading

Nacionales

Emiten alerta naranja por influencia de Tormenta Tropical Cristina

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil decretó este lunes alerta naranja a nivel nacional debido a la influencia de la tormenta tropical Cristina, sistema que se ha fortalecido en aguas del océano Pacífico y cuya cercanía a Centroamérica favorecerá el incremento de lluvias en el territorio salvadoreño.

De acuerdo con las autoridades, Cristina se localiza frente a las costas centroamericanas y avanza hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora.

Las instituciones indicaron que la circulación de este fenómeno está generando un importante ingreso de humedad desde el Pacífico, condición que provocará mayor nubosidad y lluvias de diversa intensidad en el país durante los próximos días.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que la tormenta tropical Boris se encuentra a 195 kilómetros al sureste de Acapulco, México, y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

El Marn explicó que, aunque la trayectoria de Boris apunta hacia territorio mexicano, este fenómeno mantiene interacción con una zona de baja presión frente a Centroamérica, situación que también contribuye al transporte de humedad hacia El Salvador.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído