2

Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Oscar Ortiz anuncia proyecto de iluminación en estadio Juan Francisco Barraza

Publicado

el

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, hizo el anuncio oficial del proyecto de iluminación del estadio “Juan Francisco Barraza”, un escenario histórico para el municipio y el oriente del país.

El proyecto será ejecutado por el FISDL y financiado con recursos del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), por un monto de $500 mil.

Durante su intervención, el vicemandatario destacó que «esta es una obra a donde todos ganamos, los niños, los jovenes, la famila. Esta es la inversión pública que vale la pena», aseveró.

También, mencionó que con las nuevas adecuaciones el estadio Juan Francisco Barraza será uno de los escenarios más completos no solo de San Miguel, sino de toda la zona oriental del país.
Anunció, además, que en los próximos días se espera lanzar la licitanción para dar inicio con la remodelación del estadio Quiteño en Santa Ana, en la cual se invertirán $900 mil dólares.

La intervención de estas instalaciones deportivas es un compromiso del gobierno y la apuesta estratégica por la remodelación de espacios deportivos históricos del país, a través de un esfuerzo articulado entre gobierno central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado.

Nacionales

Persona lesionada tras accidente en San Miguel

Publicado

el

Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del desvío hacia el cantón La Estancia, en el distrito de Moncagua, departamento de San Miguel.

Tras el percance, socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar asistencia a la víctima.

Hasta el momento, la identidad de la persona lesionada no ha sido revelada.

Continue Reading

Nacionales

Imprudente maniobra al volante deja a una joven lesionada en Metapán

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia del municipio de Santa Ana Norte registraron un siniestro vial ocurrido la tarde del viernes sobre la calle Las Parejas, en el distrito de Metapán, que dejó lesionada a una joven de 18 años.

De acuerdo con la información proporcionada, el percance se produjo tras una maniobra realizada por un automovilista. Tras recibir la alerta, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Metapán se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

La institución informó que la joven presentaba trauma en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior izquierdo, además de que se evaluó la posibilidad de golpes internos. Luego de ser estabilizada en el sitio, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán para recibir atención médica.

Al lugar también acudieron agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.

Por su parte, la comuna de Santa Ana Norte reiteró el llamado a los conductores a manejar de forma preventiva y evitar distracciones al volante.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados tras accidente de tránsito en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado la noche del viernes sobre la carretera Litoral, a la altura del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada, dos vehículos colisionaron lateralmente luego de que uno de ellos invadiera el carril contrario.

Como resultado del percance, cuatro personas sufrieron lesiones. Tres de ellas fueron estabilizadas en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, mientras que una cuarta persona fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído