Connect with us

Nacionales

PNC captura a “El Zailor” peligroso pandillero que se hacia pasar por pastor evangélico en Moncagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a “El Zailor” un pandillero que se hacía pasar por pastor evangélico en Moncagua, departamento de San Miguel.

Las autoridades policiales identificaron al sujeto como Cristian Mauricio Martínez Asmitia, según la PNC el hombre pertenece a una clica de la pandilla MS que opera en el departamento de Sonsonate.

Según la corporación policial, el pandillero dijo al momento de su detención: “que si lo capturaban las ovejas iban a quedar sin pastor. Que Dios los iba a castigar si lo capturaban”.

Al momento de verificar en el sistema de la policía, los agentes verificaron que el sujeto tenía 5 órdenes de captura y hace dos año había estado detenido en un centro penal.

Esta no es la primera vez que la policía detiene a pandilleros que se hacen pasar por pastores de una iglesia, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “El Piwa” y cerebro financiero de la MS, se hizo pasar por pastor evangélico y se ganó la confianza de los que lo conocían, mientras se encargaba de la logística financiera de la pandilla.

Nacionales

MOP invertirá $10 millones en cuatro obras de mitigación en San Salvador

Publicado

el

Por

Cuatro grandes obras de mitigación son las que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé adjudicar esta semana para brindar seguridad a las familias que habitan en las zonas a intervenir, según detalló el titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

«Esta semana esperamos adjudicar cuatro grandes obras de mitigación, que prácticamente suman $10 millones de inversión que se van a ejecutar solo con estas obras. Vamos a reconstruir la bóveda de la colonia Brisas de San Francisco, vamos a hacer una obra de mitigación en Jardines del Bulevar; de igual manera tenemos otras obras importantes en el sector de Ilopango», detalló Rodríguez durante la entrevista de TVO.

En el caso de la bóveda de la colonia San Francisco, el titular del MOP dijo que están por adjudicarlo y notificar a las empresas; respecto a Jardines del Bulevar intervendrán una cárcava; mientras que, en Ilopango, se prevé resolver el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía.

«Muchas personas a veces confunden los problemas en la colonia y en la residencial Santa Lucía; pero son dos sectores diferentes de Ilopango. En la residencial, para eliminar la cárcava, invertimos $4.3 millones. En la colonia hay inundaciones porque no hay descargas con suficiente capacidad», indicó.

Además, explicó que este problema obedece a que las familias de la comunidad Belén y El Matazano, hace años, estaban a punto de perder sus casas por un problema al que nadie le hizo caso y tuvieron que recurrir a cerrar los pozos ubicados en el sector, por lo que el agua se desplaza hacia la colonia Santa Lucía provocando inundaciones; por lo que esta situación también será intervenida.

Por otra parte, el funcionario manifestó que ya se han entregado otras obras de mitigación que han generado las condiciones de seguridad necesaria para las familias que habitan en la colonia Santa Rita, en Cuscatancingo; de igual manera señaló que se entregó otra obra en la zona de la Barrundia, en San Salvador.

«Terminamos una obra en el sector de la Barrundia, acabamos de entregar otra obra en el sector de San Salvador donde se había formado una cárcava importante, ya hicimos las obras de mitigación necesarias. Estamos trabajando día a día para resolver problemas», sostuvo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto se suicida tras lesionar a su pareja en mercado municipal de San Miguel

Publicado

el

Un sujeto decidió quitarse la vida esta madrugada en el interior del mercado municipal de San Miguel, informa la Policía Nacional Civil (PNC).

La escena del aparente suicidio se registra en el interior de un puesto ubicado en la tercera avenida sur, barrio La Merced, de San Miguel, reporta la fuente policial.

Vendedores del citado mercado en la “Perla de Oriente” refieren que se escucharon varias detonaciones en el interior del puesto.

Antes de terminar con su existencia, el sujeto hirió bala a su pareja , quien ha sido trasladada a un centro asistencial. 

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la condición de salud de la mujer que resultó herida de bala.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres mujeres son detenidas luego de perseguir y agredir a otra fémina en Acajutla, Sonsonate

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a tres jóvenes que en estado de ebriedad irrumpieron en la Unidad de Salud de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Las tres jóvenes pretendían continuar golpeando a una mujer a quien previamente habían agredido en un burdel de la zona, afirman testigos.

Las mujeres detenidas han sido identificadas como Silvia Gisel R., Consuelo Beatriz G., Eimy Vanessa S., todas de 19 años, precisa la PNC.

Luego de haber agredido a su víctima, las tres jóvenes le dieron persecución hasta la Unidad de Salud para continuar con la paliza que le dieron, según testigos.

Las detenidas serán presentadas en el término de las próximas 72 horas al Juzgado de Paz correspondiente, acusadas de delito de lesiones.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído