Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Oscar Ortiz anuncia proyecto de iluminación en estadio Juan Francisco Barraza

Publicado

el

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, hizo el anuncio oficial del proyecto de iluminación del estadio “Juan Francisco Barraza”, un escenario histórico para el municipio y el oriente del país.

El proyecto será ejecutado por el FISDL y financiado con recursos del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), por un monto de $500 mil.

Durante su intervención, el vicemandatario destacó que “esta es una obra a donde todos ganamos, los niños, los jovenes, la famila. Esta es la inversión pública que vale la pena”, aseveró.

También, mencionó que con las nuevas adecuaciones el estadio Juan Francisco Barraza será uno de los escenarios más completos no solo de San Miguel, sino de toda la zona oriental del país.
Anunció, además, que en los próximos días se espera lanzar la licitanción para dar inicio con la remodelación del estadio Quiteño en Santa Ana, en la cual se invertirán $900 mil dólares.

La intervención de estas instalaciones deportivas es un compromiso del gobierno y la apuesta estratégica por la remodelación de espacios deportivos históricos del país, a través de un esfuerzo articulado entre gobierno central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado.

Nacionales

Pandillero alias “Gato”, es capturado por el delito de homicidio agravado

Publicado

el

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado tras ser acusado de acabar con la vida de una persona.

Se trata de Jonathan Ariel Escobar, también conocido con el alias de “Gato”, quien está acusado del cargo de homicidio agravado.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el procedimiento tuvo lugar en el cantón Dolores Apulo, en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador.

La PNC precisó que el procedimiento para capturar a Escobar se realizó tras una orden girada por el Juzgado de Instrucción de ese municipio (Ilopango).

Continuar Leyendo

Nacionales

Recuperan vehículo que fue hurtado en horas de la madrugada

Publicado

el

Un vehículo que fue hurtado, la madrugada del miércoles, fue recuperado este mismo día en horas de la tarde.

El automotor fue recuperado en un sector conocido como La Planada, del municipio de Aguilares, en el departamento de San Salvado.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero del Barrio 18 de la facción Revolucionarios por el delito de amenazas con agravación especial.

Autoridades identificaron al criminal Carlos Membreño, quien fue detenido tras una orden girada por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.  Fue capturado en el municipio de Zaragoza, del departamento de La Libertad.

Continuar Leyendo

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído