2

Connect with us

Nacionales

Transportistas han recibido $466.2 millones en subsidio al diésel, sin mejorar servicio a la población, lamenta ministro Romeo Rodríguez

Publicado

el

El  ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, manifestó que desde la instauración del subsidio de diésel, los gobiernos han cancelado centenares de millones de dólares a los transportistas, pero este beneficio no ha sido compensado por los empresarios con un mejor servicio y calidad del transporte. «Se han pagado $466.2 millones y no hemos visto cambios».

 Rodríguez,  dijo que el Gobierno insistirá en la aprobación   de una Ley de Compensación Económica que condicione la entrega de combustible al cumplimiento de las normativas de tránsito, el respeto a los usuarios,  el mejoramiento del servicio y un control exhaustivo de los viajes de cada unidad  subsidiada de transporte a través de un sistema GPS.

«Nosotros hemos sido claros desde que iniciamos. Hemos pedido que se apruebe la Ley de Compensación Económica, pero con condiciones de mejora en el servicio», recalcó Rodríguez Herrera .

La propuesta se encuentra en la Asamblea, pero los diputados la han ignorado. El sector transporte ha sido un histórico aliado y financista de diferentes partidos, que han terminado aprobando innumerables leyes a su favor y en detrimento de la población.  También representantes del sector han llegado a diputados, como es el caso del actual jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

Subrayó el ministro que los buses debían renovarse cada 15 años, pero la ley actual establece que son 20 años de vida útil de cada unidad. Con todo y eso, «ahora los diputados de la Asamblea Legislativa están promoviendo que tengan dos años más, es decir, que tengan 22 años de vida útil», lo que no beneficia a los usuarios.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído