Nacionales
Temperaturas alcanzarán 40 grados Celsius este martes

Para este miércoles en El Salvador se mantendrán las altas temperaturas y el ambiente caluroso, así como también las posibilidades de lluvias y tormentas en ciertos sectores del país, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados, pero, para la tarde, habrá un incremento en la nubosidad, principalmente en la franja norte y toda la cadena volcánica del país.
Esto derivaría en posibilidades de lluvias y tormentas sobre estos sectores, las cuales podrían extenderse hacia las zonas paracentral y occidental en horas de la noche de hoy y la madrugada del miércoles.
Principal
Sofocan incendio en un acopio de madera que amenazaba con expandirse en El Paisnal

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio en un acopio de madera que amenazaba con expandirse a viviendas aledañas, al mañana del domingo, en el departamento de San Salvador.
“Nuestro equipo operativo sofocó un incendio en un acopio de madera. Realizamos labores de enfriamiento para evitar la propagación y proteger las estructuras cercanas”, detalló el CBES.
La emergencia fue atendida sobre el kilómetro 42 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Potrero Grande, del distrito El Paisnal, del municipio de San Salvador Norte.
Bomberos le recordó a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos llamando directamente al 913.
Principal
Daddy Yankee regresa a El Salvador ahora convertido en pastor

El hermano en Cristo, Daddy Yankee, ahora conocido como el hermano Raymond Ayala regresa a El Salvador en marzo del 2025 para una actividad religiosa.
Las redes sociales de la Iglesia del Camino Central, con sede en Santa Tecla, confirmaron este sábado la próxima llegada del puertorriqueño como parte del evento evangélico «TMN25 En el Tiempo de la Cosecha», que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de 2025.
El pastor Ayala está cumpliendo con una promesa que realizó en el 2023 de llevar la palabra de Dios por todo el mundo.
Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 48 años, quien es conocido más como Daddy Yankee, estuvo la última vez en noviembre del 2022 en El Salvador.
Principal
Medio Ambiente registra 412 réplicas en Juayúa

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre las 6:49 de la noche del pasado 1 de febrero hasta este domingo, 9 de febrero un total de 412 sismos en el distrito de Juayúa, departamento de Sonsonate
De esta cifra, 39 han sido sentidos por la población.
Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas del distrito de Juayúa y alrededores.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.