Nacionales
Sujetos intentan robarle a policía y lo dejan herido en Ahuachapán
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), resultó herido, luego de que unos sujetos le salieran al paso para robarle sus pertenencias. La corporación policial confirmó que se encuentra estable y fue dado de alta.
Autoridades policiales aseguraron que el robo sucedió cuando se conducía en una motocicleta, en el lugar conocido como La Vuelta del Carro, cantón los Horcones en la calle principal, en Ahuacahapán. Los sujetos le quitaron sus pertenencias y el arma de equipo, luego le golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza, posteriormente se dieron a la fuga.
Luego del hecho el agente fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social donde fueron tratadas las heridas. La PNC dijo que se trató de un robo y no está relacionado a su trabajo como agente de la corporación.
Inicialmente no había una versión clara de lo sucedido y se manejaba que sujetos desconocidos habían llegado al lugar de residencia del agente y comenzaron a disparar.
El hecho sucede un día después de que delincuentes asesinaran a cuatro familiares de un agente supernumerario de Protección de Personalidades (PPI) que brinda seguridad en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en los municipios de Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.
Nacionales
Capturan a joven de 16 años por allanamiento y hurto en Chalchuapa, Santa Ana
La Policía Nacional Civil capturó a un adolescente de 16 años acusado de allanamiento de morada y hurto en Chalchuapa, Santa Ana.
Según el informe policial, el joven ingresó a una vivienda en la colonia San José mientras el propietario salió a hacer compras y se llevó dinero en efectivo. La madre de la víctima lo reconoció al llegar a la casa, pero el sospechoso logró huir.
Tras la denuncia, los agentes lo localizaron en la colonia Buena Vista, donde le decomisaron más de mil dólares. El detenido, identificado como Edwin B., enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de varios años.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.








