Nacionales
Sujetos intentan robarle a policía y lo dejan herido en Ahuachapán
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), resultó herido, luego de que unos sujetos le salieran al paso para robarle sus pertenencias. La corporación policial confirmó que se encuentra estable y fue dado de alta.
Autoridades policiales aseguraron que el robo sucedió cuando se conducía en una motocicleta, en el lugar conocido como La Vuelta del Carro, cantón los Horcones en la calle principal, en Ahuacahapán. Los sujetos le quitaron sus pertenencias y el arma de equipo, luego le golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza, posteriormente se dieron a la fuga.
Luego del hecho el agente fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social donde fueron tratadas las heridas. La PNC dijo que se trató de un robo y no está relacionado a su trabajo como agente de la corporación.
Inicialmente no había una versión clara de lo sucedido y se manejaba que sujetos desconocidos habían llegado al lugar de residencia del agente y comenzaron a disparar.
El hecho sucede un día después de que delincuentes asesinaran a cuatro familiares de un agente supernumerario de Protección de Personalidades (PPI) que brinda seguridad en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en los municipios de Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




