Nacionales
Sujetos intentan robarle a policía y lo dejan herido en Ahuachapán
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), resultó herido, luego de que unos sujetos le salieran al paso para robarle sus pertenencias. La corporación policial confirmó que se encuentra estable y fue dado de alta.
Autoridades policiales aseguraron que el robo sucedió cuando se conducía en una motocicleta, en el lugar conocido como La Vuelta del Carro, cantón los Horcones en la calle principal, en Ahuacahapán. Los sujetos le quitaron sus pertenencias y el arma de equipo, luego le golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza, posteriormente se dieron a la fuga.
Luego del hecho el agente fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social donde fueron tratadas las heridas. La PNC dijo que se trató de un robo y no está relacionado a su trabajo como agente de la corporación.
Inicialmente no había una versión clara de lo sucedido y se manejaba que sujetos desconocidos habían llegado al lugar de residencia del agente y comenzaron a disparar.
El hecho sucede un día después de que delincuentes asesinaran a cuatro familiares de un agente supernumerario de Protección de Personalidades (PPI) que brinda seguridad en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en los municipios de Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






