2

Connect with us

Nacionales

Sujetos intentan robarle a policía y lo dejan herido en Ahuachapán

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), resultó herido, luego de que unos sujetos le salieran al paso para robarle sus pertenencias. La corporación policial confirmó que se encuentra estable y fue dado de alta.

Autoridades policiales aseguraron que el robo sucedió cuando se conducía en una motocicleta, en el lugar conocido como La Vuelta del Carro, cantón los Horcones en la calle principal, en Ahuacahapán. Los sujetos le quitaron sus pertenencias y el arma de equipo, luego le golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza, posteriormente se dieron a la fuga.

Luego del hecho el agente fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social donde fueron tratadas las heridas. La PNC dijo que se trató de un robo y no está relacionado a su trabajo como agente de la corporación.

Inicialmente no había una versión clara de lo sucedido y se manejaba que sujetos desconocidos habían llegado al lugar de residencia del agente y comenzaron a disparar.

El hecho sucede un día después de que delincuentes asesinaran a cuatro familiares de un agente supernumerario de Protección de Personalidades (PPI) que brinda seguridad en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en los municipios de Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.

Principal

Enviado a prisión por hurtar productos en boutique de Soyapango

Publicado

el

Jorge Adalberto Miranda Platero, de 60 años, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima, a quien le sustrajo varios objetos de valor de una boutique, entre ellos, tres celulares iPhone, cremas, zapatos y ropa de marca.

Según consta en el expediente del Tribunal de Sentencia de San Salvador, Miranda Platero comenzó a interactuar con la víctima desde marzo de 2024, iniciando con ella una relación sentimental. El 4 de enero 2025 se reunieron en una gasolinera Texaco ubicada en la zona de Plaza Mundo, en el distrito de Soyapango y con engaños el imputado logró que la mujer le diera alojamiento en su casa.

El 9 de enero, Miranda convenció a la mujer para ir realizarse un tratamiento de cabello y mientras ella estaba en el salón de belleza, el hombre tomó un taxi y aprovechó para ir a la casa y sustraer los productos.

Continuar Leyendo

Principal

Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.

A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.

Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves

Publicado

el

Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).

En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.

Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído