Nacionales
Sujeto es capturado por estafar a víctimas con falsos créditos bancarios en La Libertad
Autoridades policiales informan sobre la captura de un sujeto durante la mañana de este martes en San Juan Opico, La Libertad. Dicho sujeto es acusado del delito de estafa.
La captura se realiza luego de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General de la República (FGR) que iniciaron tras las denuncias de las víctimas.
Se trata de un sujeto identificado como Ausbesto Araujo López, quien se dedicaba a fingir que realizaba créditos y cobraba anticipado el dinero a sus víctimas, indican los reportes.
Dicho sujeto será llevado ante los tribunales para ser procesado judicialmente y que responda por los hechos que se le imputan.

Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




