Connect with us

Principal1

VIDEO | Sujeto se salva de milagro tras vuelco de rastra al interior de una gasolinera en Santa Tecla

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una rastra vuelca sobre una estación de gasolina sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de residencial Pinares de Suiza, en Santa Tecla.

Lo que parecía un día normal de trabajo, cambió en segundo para un empleado que realizaba tareas de limpieza en la estación. Al escuchar el ruido de la rastra, corre para resguardar su vida.

En el video se logra ver como la rastra estuvo a punto de arrollar a un sujeto que afortunadamente se percató y reaccionó corriendo para salvar su vida.

A pesar de lo aparatoso del accidente, solo resultó una persona lesionada identificada como Carlos Eduardo Zenidón, de 22 años de edad, quien conducía la rastra.

momento exacto cuando una rastra se accidenta en una gasolinera en Santa Tecla. #NoticiasNuevoLourdes #Comparte

Posted by Noticias Nuevo Lourdes on Tuesday, July 7, 2020

Nacionales

Desconocidos asesinan a un pandillero en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre el asesinato de un miembro de estructura criminal.

El hecho ocurrió específicamente en un predio baldío ubicado en la colonia Santa Clara del municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Según las autoridades, el ahora fallecido fue bajado de un vehículo y ultimado por sujetos desconocidos.

De manera preliminar se conoce que el pandillero era uno de los que participó en el hecho contra un agente de la PNC, sucedido el pasado miércoles en el centro de la ciudad de Cojutepeque.

Según las primeras versiones, los sujetos intentaron robar el arma al policía cuando se encontraba distraído, asestándole tres tiros, uno de los cuales lo lesionó en la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN:

Continuar Leyendo

Nacionales

Hacienda: Alcaldes deben exigirle el pago de FODES a los diputados

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró que para la asignación del FODES para las municipalidades tiene dos bases legales que se contradicen. “$75 millones es el 30% de $250 millones, no de los $197.4 millones que asignaron los diputados”, detalló el titular durante la entrevista Frente a Frente.

Además, dijo que como titular de Hacienda no tiene nada en contra de los alcaldes, pero se están equivocando a la persona que deben exigirle los fondos FODES. “Es con sus propios diputados”, aseguró Zelaya en declaraciones a medios tras salir de la entrevista.

“Los $75 millones para las alcaldías siempre han estado disponibles, yo siempre lo he dicho, pero el decreto (legislativo) 728 que asignó $197.4 millones no es congruente con el decreto (legislativo) 608 que me dice que debo de entregar el 30% de fondos a las alcaldías”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Agregó que en varias ocasiones ha pedido reunirse con los alcaldes agrupados en COMURES y con los legisladores, y que incluso los llamó al Ministerio de Hacienda, pero que se negaron a asistir. La reunión se desarrolló el 10 de octubre pasado únicamente con la presencia de algunos diputados de GANA, PCN, Reynaldo Carballo del PDC y el diputado no partidario, pero sin ningún alcalde.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | Hombre es asesinado en colonia San Carlos, Soyapango, cadáver fue localizado esta mañana de jueves

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado esta mañana sobre la calle principal de la colonia San Carlos, en el municipio de Soyapango.

Autoridades policiales acordonaron la escena y confirmaron que se trataba de un homicidio. La víctima es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que vestía camisa a rayas y un jeans negro, quien fue identificado como Víctima Wálter Manuel Évora Vásquez, de 28 años de edad, soltero y pintor automotriz.

Las autoridades indicaron que la víctima fue asesinada con arma de fuego tras encontrarse casquillos en el suelo.

La escena continúa bajo investigación, pero no se descarta que miembros de pandillas haya cometido este nuevo hecho de violencia.

Foto: Cortesía @OscarMachon

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído