VIDEO: Pasajeros denuncian a motorista de ruta 11 que pone toda su atención en el whatsapp mientras maneja

Usuarios del transporte público denunciaron este martes a un conductor que irresponsablemente circulaba en plena carretera usando su celular para chatear, mientras conducía.

Un pasajero compartió el video en redes sociales, en donde se puede notar que tanto era su afán por seguir en la conversación que no se percató que era grabado.

El caso se dio en un autobús de la ruta 11, el cual realiza su recorrido desde San Marcos hacia el Centro Histórico de San Salvador y viceversa.

El conductor iba usando el celular con su mano izquierda, mientras con la derecha venía maniobrando el timón de la unidad de transporte. Pero, sobre todo, el hombre parece ir tan atento al aparato electrónico que no pone cuidado en la carretera.

El hecho fue denunciado con el hashtag #YoDenuncioVMT, que impulsa el Viceministerio de Transporte (VMT) para sancionar a los conductores  que no respeten la Ley de Tránsito.

Dicha institución de Gobierno respondió de inmediato a la denuncia y afirmó que ya están dando seguimiento al caso, para localizar y sancionar al conductor.

La campaña desarrollada en redes sociales desde julio del 2019, ha tenido resultados positivos y mediante esta se ha infraccionado a varios motoristas del transporte colectivo.