2

Connect with us

Principal

VIDEO | Niño maltratado por mujer no es en El Salvador, afirma la FGR

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales de una mujer maltratando a un niño ocurrió en Colombia y no en El Salvador, tal como se especuló en redes sociales, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR), la noche del lunes.

Según se dijo en redes sociales, los crueles hechos contra el menor de solo tres años de edad ocurrieron en un centro educativo salvadoreño, pero la FGR desvirtuó este rumor y sacó a la luz la verdad.

“Gracias a un rastreo iniciado con la publicación de este video que registra a una maestra maltratando a un menor de edad, se ha logrado comprobar que el hecho se dio en Colombia”, publicó la FGR.

“Las herramientas digitales de la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) permiten un monitoreo de publicaciones en redes sociales que hacen posible una respuesta inmediata ante el posible cometimiento de ilícitos en territorio salvadoreño”, dijo la Fiscalía, indicando por este medio pudieron determinar que los hechos no ocurrieron en El Salvador.

Medios internacionales reportaron que Según la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Soacha (departamento de Cundinamarca), y de acuerdo con el reporte que presentó la misma Policía de Infancia y Adolescencia, se trata de una profesional en psicología que maltrató al niño de 03 años en una casa de familia y no en un centro educativo.

“Una vez conocimos la situación, activamos la ruta a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ya inició con el proceso de restablecimiento de derechos del niño y en este momento se encuentra todo el caso en investigación”, aseveró una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Colombia, quien dejó establecido que el suceso tuvo lugar al interior de una casa de familia y no en una institución educativa.

Nacionales

Así fueron recuperados los cuerpos de tres personas ahogadas en La Poza del Chorrerón, Morazán Norte

Publicado

el

Buzos de la Marina Nacional de la Fuerza Armada realizaron una operación de búsqueda y recuperación tras el fallecimiento de tres personas por ahogamiento en el Centro Turístico La Poza del Chorrerón, ubicado en San Fernando, Morazán Norte.

El hecho ocurrió ayer, cuando las víctimas se encontraban departiendo en el lugar.

Las autoridades confirmaron que los tres cuerpos ya fueron localizados. Los fallecidos fueron identificados como José Benedicto Hernández, agente de la Policía Nacional Civil, así como Eladio Argueta y Jesús Argueta.

Las autoridades señalan que los cuerpos fueron entregados a las autoridades correspondientes para llevar a cabo el reconocimiento legal.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma otro día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador continúa sumando días con cero homicidios. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el sábado 2 de mayo no hubo muertes a causa de la violencia en el territorio nacional.

«Finalizamos el sábado 02 de mayo, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta oficial de X la madrugada de este domingo.

En lo que va de mayo, son cero días con cero homicidios, totalizando dos. Las autoridades señalan que la reducción en los índices de violencia es gracias a la implementación de las estrategias de seguridad: Plan Control Territorial y régimen de excepción.

Lo anterior, ha permitido que El Salvador, se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental, según detallan las autoridades locales. Además, diversas naciones se han interesado en conocer el «modelo Bukele» para combatir la criminalidad en sus países.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas mueren ahogadas en la Poza El Chorrerón, Morazán

Publicado

el

En redes sociales se reportó el fallecimiento de tres personas por ahogamiento en el oriente del país este sábado.

El hecho ocurrió en la Poza El Chorrerón, ubicada en el distrito de San Fernando, en Morazán Norte.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas son tres hombres.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído