Sucesos
VIDEO: Incendio en un predio de la ruta 38-D termina consumiendo tres coaster y un vehículo anoche en Apopa
Un fuerte incendio terminó anoche con tres microbuses y un vehículo particular, reportó el cuerpo de bomberos de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC).
El incendio se generó a eso de las 10: 00 de la noche en la colonia Chintuc del municipio de Apopa en el departamento de San Salvador.
A esa hora el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de un incendio en un predio usado como parqueo de microbuses, por lo que el cuerpo de bomberos se hizo presente al lugar para sofocarlo.
En total el fuego consumió 3 microbuses tipo coaster de la ruta 38D y un vehículo tipo sedan, por lo que las pérdidas materiales ascienden a varios miles de dólares.
Las autoridades aún no determinan las causas del siniestro, sin embargo, ya se encuentran investigando el hecho.
Se presume que el incendio podría haber sido provocado por pandilleros debido al no pago de la extorsión, ya que el día lunes por la noche también se incendió el mismo lugar.
Incendio en un predio de la ruta 38-D termina consumiendo tres coaster y un vehículo anoche en Apopa. pic.twitter.com/19rsRoDGVS
— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) 9 de enero de 2019
Atendemos incendio en microbuses en colonia Chintú I, en Apopa, en el lugar estacionan las unidades R 38D.
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 9 de enero de 2019
Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Principal
Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad
Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad
Un hombre de 61 años resultó con quemaduras tras un incidente provocado por una fuga de gas en el cantón Santa Rosa, distrito de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, El Salvador. El accidente ocurrió mientras la víctima manipulaba un cilindro de gas que presentaba una fuga, situación que le ocasionó las lesiones.
De acuerdo con la información disponible, los socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria. Los paramédicos estabilizaron al herido en el sitio y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada.

Las circunstancias exactas del incidente no fueron detalladas en los reportes iniciales. Las imágenes de la escena muestran a los rescatistas atendiendo en una zona rural y la ambulancia de la Cruz Roja estacionada en un camino de tierra rodeado de vegetación.
Este tipo de accidentes con cilindros de gas son relativamente frecuentes en áreas rurales cuando se manipulan equipos con fugas o en mal estado. Las autoridades no han emitido información adicional sobre el estado de salud del hombre ni sobre posibles investigaciones del caso.






