Sucesos
VIDEO: Captan a dos personas sobre el capó de un taxi para que el conductor no escapara luego que ocasionara percance vial en Usulután
En las redes sociales ha comenzado a circular un video donde se observa a un taxi transportando a dos personas sobre la unidad; esto habría sucedido este jueves, en la carretera Bypass, en la jurisdicción del municipio de Ereguayquín del departamento de Usulután.
En el video, que dura poco más de 30 segundos, se aprecia como el vehículo circula a gran velocidad sobre la carretera, sin importar la vida de las personas que se encuentran agarradas sobre el capó.
De acuerdo con los primeros informes, el taxista habría participado, minutos antes, en un accidente de tránsito, y para que no escapara, las víctimas se subieron sobre la unidad; no obstante, al conductor eso no le importó y arrancó a toda velocidad.
De momento, se desconoce qué pasó con el taxista tras el increíble percance y si las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) lo están investigando.
Sucesos
Vehículo cae a un río entre Ilobasco y Tejutepeque: reportan dos heridos graves
Dos personas resultaron gravemente lesionadas después de que un vehículo cayera a un río en la carretera que conecta Ilobasco con Tejutepeque, en el departamento de Cabañas. El accidente fue reportado la tarde de este martes 20 de octubre en el sector del caserío Los Frailes, según información preliminar publicada por El Blog.
De acuerdo con reportes ciudadanos recogidos por ese medio, el conductor perdió el control del automóvil y se precipitó hacia el cauce. Hasta la publicación consultada, no se había establecido qué provocó la salida de la carretera ni se habían precisado las condiciones en las que circulaba el vehículo.
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica. El reporte no identifica a los afectados, sus edades ni el hospital al que fueron llevados. Tampoco incluye una actualización médica posterior al traslado.
Elementos de la Policía Nacional Civil acudieron a la escena para investigar las circunstancias del percance y determinar responsabilidades. Por el momento, la información disponible no permite atribuir el accidente a exceso de velocidad, fallas mecánicas u otra causa específica.
Principal
Bus de la ruta 205 y dos carros chocan en carretera de Sonsonate a San Salvador
Un autobús de la ruta 205 y dos vehículos particulares protagonizaron un múltiple choque la mañana de este martes 20 de octubre en la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador. El accidente ocurrió en el sector conocido como La Gloria, en el distrito de Armenia, y obligó a controlar la circulación mientras se atendía la emergencia.
Según la información preliminar publicada por El Blog, el conductor del autobús habría provocado la colisión al circular a excesiva velocidad. Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar para inspeccionar la escena y determinar las responsabilidades. El reporte inicial no precisó si hubo personas lesionadas.
El Viceministerio de Transporte informó que sus equipos movilizaron los vehículos involucrados y mantuvieron el paso controlado en el sector. Estas labores permitieron atender la obstrucción provocada por el choque, aunque la información consultada no incluyó una confirmación sobre la normalización total del tránsito.
El percance se registra en un contexto de alta siniestralidad vial en el país. Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial recogidas por medios nacionales, entre el 1 de enero y el 18 de octubre de 2026 se contabilizaron 17,742 accidentes de tránsito, que dejaron 12,677 personas lesionadas y 1,171 fallecidas.
Principal
VMT sanciona a conductor con multa de 100 dólares por no respetar el derecho de vía en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó al conductor de un vehículo con placas P 6 ABA con una esquela de 100 dólares por no respetar el derecho de vía e interceptar la circulación de un motociclista. El hecho se registró sobre el bulevar Constitución, en las cercanías de la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.
De acuerdo con la denuncia ciudadana y el video difundido, el conductor invadió el carril del motociclista, quien circulaba por su derecho de vía, y lo desplazó fuera de su espacio. La maniobra puso en riesgo al usuario vulnerable y constituye la falta de tránsito TO 46, tipificada por interceptar la vía o no respetar el derecho de paso de otros conductores.
El VMT sancionó con 100 dólares al conductor de un vehículo con placas P 6 ABA por no respetar el derecho de vía de un motociclista cerca de la plaza Divino Salvador del Mundo.
La infracción corresponde a la falta TO 46 y pone en evidencia los riesgos de invadir carriles. https://t.co/PvfCUhKdUR
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 19, 2026
El VMT reiteró que incumplir la normativa de tránsito pone en peligro la vida de otras personas. Respetar el derecho de vía es fundamental para prevenir siniestros viales, especialmente cuando motociclistas, ciclistas y peatones pueden verse afectados por maniobras que invaden su espacio de circulación.
Las autoridades mantienen operativos de control y sanción ante este tipo de infracciones en zonas de alto flujo vehicular como el sector del Salvador del Mundo. El caso forma parte de las acciones orientadas a reducir los riesgos en las calles y fomentar el cumplimiento de las reglas de tránsito entre todos los usuarios.









