Sucesos
Trabajadores realizan limpieza en las alcantarillas de Ciudad Delgado: encuentran hasta un colchón

Tras diversas denuncias realizadas por habitantes del municipio de Ciudad Delgado por la obstrucción de los drenajes e inundaciones, este día personal de protección civil y empleados de la comuna, realizaron tareas de limpieza y extrajeron gran cantidad de desechos de las alcantarillas.
Entre el material que los trabajadores encontraron están, sabanas, llantas de carro, objetos plásticos y hasta un colchón, además de otros objetos bío-infecciosos.

En días anteriores vecinos de esa localidad, compartieron videos en los que se observan severas inundaciones producto de las fuertes lluvias y del mal funcionamiento del sistema de alcantarillas.
Sin embargo, tanto asociaciones comunitarias, como las autoridades, hacen el llamado a la población para que coloquen la basura en los depósitos correspondientes.
Mientras que en aquellos casos en los que no se cuente con un depósito de basura a la mano, lo más recomendable es colocarla en una bolsa para después botarla en el depósito respectivo.
Por otra parte, se informó que se trabajará en un plan de cierre y seguridad de las tapaderas de los drenajes, debido a que varias de estas fueron hurtadas durante la gestión municipal anterior y no se repusieron.
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Sucesos
Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco
Principal
Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.
“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.
– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.
“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.
– Advertisement –
Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.