2

Connect with us

Sucesos

Sobre muerte de un menor de 8 años en Apopa: “El niño salió volando por el parabrisas, el papá quizás traía su teléfono, venía hablando y se distrajo”, es la versión del fiscal

Publicado

el

El vuelco de un vehículo sobre el kilómetro 10 ½ en el sentido que conduce de Apopa hacia la Troncal de Norte, dejó el domingo un saldo fatal con el fallecimiento de un menor de ocho años edad.

Sobre este trágico accidente salieron dos versiones en su momento. En la primera de ellas se decía que el vehículo en el que se trasportaba el menor de nombre Ezequiel A. juntos a sus padres fue que percance se dio por desperfectos mecánicos en el automotor.

Foto: EDH.

La segunda versión que se manejaba era que la familia fue impactada por otro vehículo y eso habría provocado el vuelco y la muerte del menor, sin embargo y a medida han transcurrido las horas desde el accidente, hay una nueva versión que se maneja.

En está ocasión se habla que el trágico hecho se produjo porque el padre de Ezequiel A. venía con hablando por su teléfono móvil y se distrajo por lo que perdió el control del vehículo, según la versión del fiscal que proceso la escena del accidente.

Foto: EDH.

“El niño salió volando por el parabrisas, el papá quizás traía su teléfono, venía hablando y se distrajo”, fue la versión del fiscal.

Foto: EDH.

 

El fatal hecho se dio a eso de las de las 7: 57 a.m. del domingo y en el mismo accidente el padre y la madre del menor resultaron con laceraciones de consideración, más no así el menor que falleció al instante por la gravedad del accidente.

Foto: EDH.

 

 

Principal

Legalizarán lotes para 174 familias

Publicado

el

La comisión de infraestructura y desarrollo territorial emitió dictamen a favor de legalizar los terrenos donde residen 174 familias de la comunidad 2 de Noviembre, en el distrito de Tonacatepeque, en San Salvador Este.

El grupo de legisladores recomienda al pleno reformar la Ley especial para la legalización de las calles, tramos declarados en desuso y afectados como de uso público para ser transferidas en propiedad, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), a las familias de escasos recursos económicos que las habitan.

El propósito es que la comunidad en mención se agregue a los 14 asentamientos beneficiados con dicha normativa, que fue creada en junio de 2019.

La iniciativa de apoyar a las familias de Tonacatepeque proviene del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la cual fue ingresada en la sesión plenaria ordinaria 109.

Para estudiar la propuesta, la comisión de infraestructura recibió a representantes de la comunidad, quienes explicaron su situación y lo que significaría reformar la ley.

«La comunidad estuvo desamparada. Entre el 2000 al 2001 llegamos a esas tierras, y todos somos de escasos recursos económicos.

Hoy estamos viendo que las cosas van a mejorar», expresó la presidenta de la directiva de la comunidad 2 de Noviembre, Marielos Cruz.

Continue Reading

Principal

El Salvador será la sede de Conferencia Regional FAO 2027

Publicado

el

El Salvador será la sede de la próxima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe 2027 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lo anterior se dio a conocer durante un encuentro entre el vicepresidente de la república, Félix Ulloa, y el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Raúl Salazar, y el representante de FAO El Salvador, Jorge Samaniego.

«Ambos representantes mencionaron que El Salvador será sede, en 2027, de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, un espacio de alto nivel que reúne a tomadores de decisión del sector agrícola», detalló la vicepresidencia en una publicación.

A la vez, señaló que durante la reunión el vicemandatario y los representantes de la ONU conversaron sobre los acercamientos y gestiones que se realizan junto al Consejo Nacional para el Desarrollo (CND), para la elaboración del próximo Informe Nacional Voluntario y sus indicadores priorizados.

Detalló que el encuentro permitió reafirmar la voluntad de continuar trabajando de manera coordinada en iniciativas que fortalezcan la resiliencia climática y el desarrollo de la región.

Asimismo, se abordaron los alcances y perspectivas del proyecto del Fondo para la Consolidación de la Paz (PBF), «Paz sin Fronteras».

Esta iniciativa, que beneficiará a 13 municipios de la región Trifinio, busca promover mecanismos de paz vinculados al acceso al agua en la región trinacional, para lo cual se proyecta fortalecer la institucionalidad, el diálogo y la gestión.

El representante de FAO El Salvador resaltó la labor que se desarrolla junto con Plan Trifinio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ONU El Salvador, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador, y otros actores estratégicos, con el objetivo de hacer frente a los desafíos del cambio climático.

El vicepresidente Ulloa agradeció a ambos representantes de Naciones Unidas y reafirmó el compromiso del Gobierno de El Salvador por continuar trabajando de manera coordinada con las dos entidades.

 

Continue Reading

Principal

IMPRESIONANTE CONCENTRACIÓN POPULAR ILUMINA EL CIELO DE SAN SALVADOR

Publicado

el

El cielo de San Salvador se iluminó con luces multicolor la noche del martes.

A las 8.30 PM de forma sincronizada miles de luces de todos los colores brillaron en los cuatro puntos del gran San Salvador.

Redondeles estratégicos y emblemáticas plazas como el Masferrer, Fuentes Beethoven, Reloj de Flores, Salvador del Mundo, Constitución y El Platillo, brillaron y fueron tomadas de forma pacífica pero alegórica por cientos de trabajadores que se sumaron a una jornada nacional de celebración.

De acuerdo a la dirigencia de la Unidad Sindical Salvadoreña, este es un momento histórico para El Salvador y la clase trabajadora, ante la posible salida de la lista corta de la Organización Internacional del Trabajo.

El ministro de trabajo Rolando Castro fue invitado al singular evento que sorprendió a miles de capitalinos que desde diversos puntos fueron testigos del impresionante espectáculo.

“Increíble, la Unidad Sindical Salvadoreña está en todos los redondeles, demostrando su compromiso, participación y unidad y no es para menos, este es un paso importante para todos los salvadoreños, empresarios, trabajadores y gobierno”, declaró en una transmisión en vivo el funcionario.

La «lista corta» de la OIT es el grupo de países examinados por la Comisión de Aplicación de Normas durante la Conferencia Internacional del Trabajo. Agrupa a las naciones bajo observación por posibles incumplimientos de convenios y derechos.

En las redes sociales circulan imágenes impresionantes que captaron la colorida fiesta de luces y la celebración popular en las plazas, de miles de trabajadores, conscientes de la importancia de este acontecimiento histórico.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído