2

Connect with us

Sucesos

Sobre muerte de un menor de 8 años en Apopa: “El niño salió volando por el parabrisas, el papá quizás traía su teléfono, venía hablando y se distrajo”, es la versión del fiscal

Publicado

el

El vuelco de un vehículo sobre el kilómetro 10 ½ en el sentido que conduce de Apopa hacia la Troncal de Norte, dejó el domingo un saldo fatal con el fallecimiento de un menor de ocho años edad.

Sobre este trágico accidente salieron dos versiones en su momento. En la primera de ellas se decía que el vehículo en el que se trasportaba el menor de nombre Ezequiel A. juntos a sus padres fue que percance se dio por desperfectos mecánicos en el automotor.

Foto: EDH.

La segunda versión que se manejaba era que la familia fue impactada por otro vehículo y eso habría provocado el vuelco y la muerte del menor, sin embargo y a medida han transcurrido las horas desde el accidente, hay una nueva versión que se maneja.

En está ocasión se habla que el trágico hecho se produjo porque el padre de Ezequiel A. venía con hablando por su teléfono móvil y se distrajo por lo que perdió el control del vehículo, según la versión del fiscal que proceso la escena del accidente.

Foto: EDH.

“El niño salió volando por el parabrisas, el papá quizás traía su teléfono, venía hablando y se distrajo”, fue la versión del fiscal.

Foto: EDH.

 

El fatal hecho se dio a eso de las de las 7: 57 a.m. del domingo y en el mismo accidente el padre y la madre del menor resultaron con laceraciones de consideración, más no así el menor que falleció al instante por la gravedad del accidente.

Foto: EDH.

 

 

Principal

Pronostican ambiente caluroso y lluvias para lunes en El Salvador

Publicado

el

El inicio de la semana estará marcado por un ambiente cálido durante gran parte del día, acompañado de lluvias en diferentes sectores del territorio salvadoreño, según el pronóstico meteorológico publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante la mañana, se espera un cielo poco nublado, mientras que por la tarde, las autoridades prevén lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la zona montañosa del norte central del país.

En la noche, las precipitaciones se desplazarán hacia la zona occidental, algunos sectores de la zona central y áreas cercanas a la costa.

El viento tendrá velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.

Continue Reading

Principal

Policía alemana abate a tiros a un tigre que escapó de una propiedad privada

Publicado

el

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el animal había herido gravemente a una persona, que estaba siendo atendida en un hospital.

El incidente ocurrió el domingo por la tarde e involucró a «un tigre que se había escapado y que fue abatido por la policía con armas de fuego», señaló el portavoz, quien añadió que se utilizó un helicóptero de los servicios de emergencia durante la búsqueda del animal.

El tigre se había escapado de la propiedad de un «particular» en las afueras de Leipzig, dijo el vocero, sin ofrecer más detalles.

Según la prensa local, el animal se escapó de la propiedad de una domadora de tigres llamada Carmen Zander, conocida como la «Reina de los Tigres».

Zander ya había sido criticada en el pasado por las condiciones en las que mantenía a los animales en su propiedad.

La organización de defensa de los animales PETA sostuvo que las autoridades veterinarias locales «comparten la responsabilidad de este trágico incidente» por no haber actuado antes contra Zander y exigió que los nueve animales restantes del recinto sean confiscados.

Según la página web de Zander, el animal era un ejemplar mestizo de bengala y siberiano de nueve años de edad y 280 kilos llamado «Sandokan».

Según declaraciones recogidas por el diario Bild, Zander afirmó que el animal era «miedoso», que podía «sentirse abrumado e inseguro rápidamente» y que por ello podía atacar «más rápido e inesperadamente» que los otros animales.

Según Bild, el tigre llegó hasta una parcela de huertos cercanos antes de ser abatido a tiros por la policía.

«Primero oímos sirenas y justo después llegó un helicóptero y un montón de policías», que advirtieron a los dueños de las parcelas que permanecieran dentro, contó al diario una mujer que cuidaba uno de los huertos.

«De repente se oyeron varios disparos», dijo.

Continue Reading

Principal

Integrantes de la MS condenados hasta con 66 años de cárcel

Publicado

el

Integrantes de una estructura de la MS, que delinquía en San Rafael Cedros, fueron condenados hasta con 66 años de prisión, así resolvió el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Entre los condenados está Carlos Armando Ramos Rodríguez, alias El Gato, quien recibió una pena de 66 años de cárcel por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Otros imputados que pasarán 45 años en la cárcel por agrupaciones ilícitas son René Balmore López Aguillón, alias Destino; Salvador Antonio Martínez Ruiz, alias Cruel; y José Amadeo Huezo López, alias Pony.

De acuerdo con la investigación fiscal, estos cuatro pandilleros eran perfilados con el rango de homeboys con funciones de mando dentro de la clica Saicos Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha.

En el fallo, el tribunal también impuso 50 años de prisión a Alejandra Guadalupe Ramos Flores por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Según la resolución judicial, la mujer era colaboradora activa de la pandilla y le exigía $800 a una víctima, a cambio de no quitarle la vida.

Entre los involucrados también hay otros 18 pandilleros que fueron condenados a 30 años de prisión por su pertenencia a la pandilla, mientras que, a otros 15 imputados, el tribunal les impuso una pena carcelaria de 25 años.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído