2

Connect with us

Sucesos

Refuerzan presencia en el país y presenta a nuevos líderes regionales

Publicado

el

En un evento realizado la noche de ayer, WTW El Salvador, líder en corretaje de seguros y soluciones organizacionales, celebró su evolución y consolidación en el mercado salvadoreño. Eduardo Barrientos, Gerente General de WTW El Salvador, ofreció un emotivo discurso en el que destacó la historia de la empresa, su crecimiento sostenido en la región centroamericana y la proyección global que hoy los define.

Barrientos recordó los inicios de la compañía como Setessa El Salvador, una pequeña pero ambiciosa correduría de seguros que se estableció con la firme intención de ofrecer lo mejor a sus clientes. «Siempre tuvimos la visión de ver qué sigue para crecer y ofrecer a nuestros clientes lo mejor», afirmó. Con el tiempo, la empresa se fortaleció en la región y en 2015, se consolidó como Unity Setessa, el único bróker con presencia en todos los países de Centroamérica.

En 2019, la empresa dio un salto significativo al unirse a Willis Towers Watson, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial en el sector de seguros y soluciones organizacionales. Esta alianza les permitió evolucionar hacia Willis Towers Watson Setessa, integrando soluciones más innovadoras y un respaldo global inigualable.

Hoy, bajo el nombre de WTW El Salvador, la empresa se presenta con un enfoque renovado, manteniendo sus raíces firmes en el país mientras se proyecta como una entidad global. «Somos mucho más que corredores de seguros; somos una empresa que transforma riesgos en oportunidades y que está aquí para acompañarlos en cada paso que den», destacó Barrientos.

WTW El Salvador se distingue por proporcionar soluciones analíticas basadas en datos en las áreas de personas, riesgo y capital. Con una visión global y experiencia local, la firma, presente en más de 140 países y mercados, apoya a sus clientes en perfilar estrategias, mejorar la resiliencia organizacional, motivar al personal y maximizar el rendimiento. «Trabajando codo a codo con nuestros clientes, descubrimos oportunidades de éxito sostenible y aportamos la perspectiva que los impulsa», agregó Barrientos.

El evento también fue la ocasión perfecta para presentar a dos nuevos líderes que se integran al equipo directivo de WTW regional y serán de gran apoyo y liderazgo para El Salvador:

• Eusebio Lee Carrizo, con más de 27 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros, es el nuevo CEO de WTW Panamá y Centroamérica. Eusebio es un experto con estudios en Economía y Matemáticas de la Universidad de Texas, un MBA y un postgrado en seguros, y actualmente lidera un equipo de más de 600 personas en la región.

• Héctor Martínez, quien asume el rol de Latin America CRB Leader, trae consigo más de 20 años de experiencia profesional en el sector asegurador y reaseguro. Héctor ha trabajado en Willis Limited en Londres, y ha sido CEO de Willis Colombia Corredores de Seguros S.A., además de Country Head de la compañía en Colombia tras la fusión con Towers Watson. Héctor se especializa en estrategias de crecimiento sostenible, análisis de negocios, gestión de clientes, expansión, rotación de personal y fusiones y adquisiciones.

Barrientos concluyó agradeciendo a los clientes, amigos y medios de comunicación por la confianza y apoyo continuo, reafirmando el compromiso de WTW El Salvador de seguir ofreciendo lo mejor y de continuar siendo un líder en el mercado.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Ecuatorianos purgarán 15 años de cárcel por traficar millonario cargamento de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a tres ecuatorianos a penas de 15 años por el delito de tráfico ilícito, en la modalidad de transporte. Fueron detenidos por autoridades salvadoreñas en febrero de 2025 en aguas jurisdiccionales.

Los imputados son: Jofre Leónidas Pilozo Wila, Francisco Daniel Moreira Alcívar y Sergio Vicente Cuero Fernández.

En su fallo, el tribunal concluyó que la prueba presentada en juicio, entre ella el testimonio de los peritos encargados de la investigación, permitió establecer la participación directa de los extranjeros en los hechos atribuidos.

Según la acusación fiscal, agentes de la Marina Nacional de El Salvador ubicaron una embarcación sospechosa que se desplazaba al sur de la bocana El Cordoncillo, estero de Jaltepeque, distrito y departamento de La Paz, y al momento de intervenirla descubrieron que se trataba de una lancha tipo ecuatoriana con sistema GPS incorporado.

Las autoridades localizaron a los tres procesados dentro de la lancha, transportando 90 bultos que contenían un polvo de color blanco. Tras realizar la pericia respectiva, la sustancia dio resultado positivo a cocaína.

En total, las autoridades incautaron 1,795 paquetes de cocaína con un valor aproximado de $45,126,300, por lo que los tres extranjeros fueron detenidos bajo el cargo de tráfico ilícito.

En enero de este año, otros tres ecuatorianos fueron sentenciados a 15 años de prisión por el mismo delito. Los condenados fueron: Yhonny Perfiliano Mero Mero, Manuel Orlando Cuevas Delgado y Diego Fabián Velásquez.

Los extranjeros fueron intervenidos por la Marina Nacional en aguas territoriales cuando pretendían movilizar la droga. Al ver la presencia de las autoridades, decidieron lanzar los bultos al mar, pero amarrados con boyas de navegación. El hecho ocurrió en febrero de 2025.

Luego de los análisis correspondientes, determinaron que el valor de la droga era de $38,589,900.

Continue Reading

Principal

Claudia Ortiz asegura que salvadoreños en el exterior rechazan a Nayib Bukele

Publicado

el

Durante una entrevista radial, Ortiz señaló que su partido mantiene comunicación constante con salvadoreños residentes fuera del país y reiteró su respaldo a la participación política de la diáspora.

Según expresó, algunos de esos ciudadanos le habrían manifestado sentirse decepcionados por el rumbo de la actual administración, pese a haber apoyado previamente el proyecto político oficialista.

“Nosotros los pusimos ahí y nosotros los vamos a quitar”, citó la legisladora al referirse —según explicó— a comentarios recibidos durante esos intercambios.

La diputada también sostuvo que el tema central no es si los salvadoreños en el exterior tienen derecho a participar políticamente, sino garantizar mecanismos adecuados de representación.

Continue Reading

Principal

Menores aprenden sobre seguridad vial con actividades interactivas en la plaza Gerardo Barrios

Publicado

el

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, este martes se desarrolló una jornada educativa en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, donde niños y adolescentes participan en actividades diseñadas para fortalecer la cultura de respeto a las normas de tránsito.

Como parte de la iniciativa, los asistentes recorrieron una alfombra de simulación vial, un espacio que recrea calles, redondeles, señales y un semáforo funcional, permitiendo a los menores familiarizarse de manera práctica con situaciones cotidianas en la vía pública.

A través de dinámicas lúdicas y ejercicios interactivos, los participantes ponen en práctica conceptos relacionados con la convivencia responsable y el respeto a la señalización vial.

«Este tipo de actividades tienen como objetivo que los niños aprendan jugando, que realicen una actividad lúdica, pero que también les sirva para llevarse esos conceptos y valores que les van a servir para convertirse en ciudadanos de bien. Esto, además, les va a ayudar a ser personas que respeten las leyes de tránsito en un futuro», expresó el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.

El funcionario también explicó que la experiencia busca acercar a los menores a escenarios reales de tránsito de forma segura.

« (En la alfombra) tenemos la simulación de diferentes calles, redondeles, un semáforo funcional y señales de tránsito, para que los niños aprendan sobre las diferentes normas que les van a servir en un futuro», indicó Reyes.

La alfombra de simulación vial permanecerá habilitada en la plaza Gerardo Barrios hasta el jueves 14 de mayo, en horarios de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído