Sucesos
Refuerzan presencia en el país y presenta a nuevos líderes regionales
En un evento realizado la noche de ayer, WTW El Salvador, líder en corretaje de seguros y soluciones organizacionales, celebró su evolución y consolidación en el mercado salvadoreño. Eduardo Barrientos, Gerente General de WTW El Salvador, ofreció un emotivo discurso en el que destacó la historia de la empresa, su crecimiento sostenido en la región centroamericana y la proyección global que hoy los define.
Barrientos recordó los inicios de la compañía como Setessa El Salvador, una pequeña pero ambiciosa correduría de seguros que se estableció con la firme intención de ofrecer lo mejor a sus clientes. «Siempre tuvimos la visión de ver qué sigue para crecer y ofrecer a nuestros clientes lo mejor», afirmó. Con el tiempo, la empresa se fortaleció en la región y en 2015, se consolidó como Unity Setessa, el único bróker con presencia en todos los países de Centroamérica.
En 2019, la empresa dio un salto significativo al unirse a Willis Towers Watson, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial en el sector de seguros y soluciones organizacionales. Esta alianza les permitió evolucionar hacia Willis Towers Watson Setessa, integrando soluciones más innovadoras y un respaldo global inigualable.
Hoy, bajo el nombre de WTW El Salvador, la empresa se presenta con un enfoque renovado, manteniendo sus raíces firmes en el país mientras se proyecta como una entidad global. «Somos mucho más que corredores de seguros; somos una empresa que transforma riesgos en oportunidades y que está aquí para acompañarlos en cada paso que den», destacó Barrientos.
WTW El Salvador se distingue por proporcionar soluciones analíticas basadas en datos en las áreas de personas, riesgo y capital. Con una visión global y experiencia local, la firma, presente en más de 140 países y mercados, apoya a sus clientes en perfilar estrategias, mejorar la resiliencia organizacional, motivar al personal y maximizar el rendimiento. «Trabajando codo a codo con nuestros clientes, descubrimos oportunidades de éxito sostenible y aportamos la perspectiva que los impulsa», agregó Barrientos.
El evento también fue la ocasión perfecta para presentar a dos nuevos líderes que se integran al equipo directivo de WTW regional y serán de gran apoyo y liderazgo para El Salvador:
• Eusebio Lee Carrizo, con más de 27 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros, es el nuevo CEO de WTW Panamá y Centroamérica. Eusebio es un experto con estudios en Economía y Matemáticas de la Universidad de Texas, un MBA y un postgrado en seguros, y actualmente lidera un equipo de más de 600 personas en la región.
• Héctor Martínez, quien asume el rol de Latin America CRB Leader, trae consigo más de 20 años de experiencia profesional en el sector asegurador y reaseguro. Héctor ha trabajado en Willis Limited en Londres, y ha sido CEO de Willis Colombia Corredores de Seguros S.A., además de Country Head de la compañía en Colombia tras la fusión con Towers Watson. Héctor se especializa en estrategias de crecimiento sostenible, análisis de negocios, gestión de clientes, expansión, rotación de personal y fusiones y adquisiciones.
Barrientos concluyó agradeciendo a los clientes, amigos y medios de comunicación por la confianza y apoyo continuo, reafirmando el compromiso de WTW El Salvador de seguir ofreciendo lo mejor y de continuar siendo un líder en el mercado.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.


