Sucesos
Refuerzan presencia en el país y presenta a nuevos líderes regionales
En un evento realizado la noche de ayer, WTW El Salvador, líder en corretaje de seguros y soluciones organizacionales, celebró su evolución y consolidación en el mercado salvadoreño. Eduardo Barrientos, Gerente General de WTW El Salvador, ofreció un emotivo discurso en el que destacó la historia de la empresa, su crecimiento sostenido en la región centroamericana y la proyección global que hoy los define.
Barrientos recordó los inicios de la compañía como Setessa El Salvador, una pequeña pero ambiciosa correduría de seguros que se estableció con la firme intención de ofrecer lo mejor a sus clientes. «Siempre tuvimos la visión de ver qué sigue para crecer y ofrecer a nuestros clientes lo mejor», afirmó. Con el tiempo, la empresa se fortaleció en la región y en 2015, se consolidó como Unity Setessa, el único bróker con presencia en todos los países de Centroamérica.
En 2019, la empresa dio un salto significativo al unirse a Willis Towers Watson, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial en el sector de seguros y soluciones organizacionales. Esta alianza les permitió evolucionar hacia Willis Towers Watson Setessa, integrando soluciones más innovadoras y un respaldo global inigualable.
Hoy, bajo el nombre de WTW El Salvador, la empresa se presenta con un enfoque renovado, manteniendo sus raíces firmes en el país mientras se proyecta como una entidad global. «Somos mucho más que corredores de seguros; somos una empresa que transforma riesgos en oportunidades y que está aquí para acompañarlos en cada paso que den», destacó Barrientos.
WTW El Salvador se distingue por proporcionar soluciones analíticas basadas en datos en las áreas de personas, riesgo y capital. Con una visión global y experiencia local, la firma, presente en más de 140 países y mercados, apoya a sus clientes en perfilar estrategias, mejorar la resiliencia organizacional, motivar al personal y maximizar el rendimiento. «Trabajando codo a codo con nuestros clientes, descubrimos oportunidades de éxito sostenible y aportamos la perspectiva que los impulsa», agregó Barrientos.
El evento también fue la ocasión perfecta para presentar a dos nuevos líderes que se integran al equipo directivo de WTW regional y serán de gran apoyo y liderazgo para El Salvador:
• Eusebio Lee Carrizo, con más de 27 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros, es el nuevo CEO de WTW Panamá y Centroamérica. Eusebio es un experto con estudios en Economía y Matemáticas de la Universidad de Texas, un MBA y un postgrado en seguros, y actualmente lidera un equipo de más de 600 personas en la región.
• Héctor Martínez, quien asume el rol de Latin America CRB Leader, trae consigo más de 20 años de experiencia profesional en el sector asegurador y reaseguro. Héctor ha trabajado en Willis Limited en Londres, y ha sido CEO de Willis Colombia Corredores de Seguros S.A., además de Country Head de la compañía en Colombia tras la fusión con Towers Watson. Héctor se especializa en estrategias de crecimiento sostenible, análisis de negocios, gestión de clientes, expansión, rotación de personal y fusiones y adquisiciones.
Barrientos concluyó agradeciendo a los clientes, amigos y medios de comunicación por la confianza y apoyo continuo, reafirmando el compromiso de WTW El Salvador de seguir ofreciendo lo mejor y de continuar siendo un líder en el mercado.
Sucesos
VIDEO | Reportan hurto de focos en viviendas del Barrio San Miguelito
Una denuncia difundida en redes sociales ha generado atención luego de que se compartieran imágenes de un sujeto señalado de hurtar focos instalados en el exterior de una vivienda.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió sobre la 25 Calle Oriente, en las cercanías del Mercado San Miguelito, en San Salvador. Las imágenes fueron captadas por una cámara de videovigilancia.
En el video se observa a un hombre utilizando una herramienta que le permitió retirar el foco con facilidad. Según la publicación, esta situación hace presumir a los denunciantes que no sería la primera vez que la persona realiza este tipo de acciones.
Habitantes de la zona indicaron que el propósito de compartir el video en redes sociales es alertar a los vecinos para prevenir que sean víctimas de hechos similares. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para ubicar al sujeto señalado y evitar que continúe cometiendo este tipo de actos.
Principal
Autoridades guatemaltecas capturan a 53 mareros salvadoreños
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que entre el 1 de enero y el 10 de junio de 2026 ha capturado a 53 pandilleros salvadoreños que eran requeridos por tribunales de El Salvador o que estaban vinculados a actividades delictivas en ese país.
De acuerdo con la institución, entre los detenidos figuran personas buscadas por delitos como homicidio, extorsión, feminicidio y tráfico de drogas, así como integrantes de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha con órdenes de captura vigentes.
Un informe de la PNC guatemalteca señala que 27 de los arrestados fueron expulsados y entregados a las autoridades salvadoreñas para ser puestos a disposición de los jueces que los requerían. En los casos de quienes no tenían procesos judiciales pendientes, se indicó que podrían enfrentar procesos por el delito de agrupaciones ilícitas.
Las investigaciones realizadas por las autoridades permitieron establecer que algunos de los capturados habrían huido de El Salvador para evitar enfrentar las medidas implementadas en el marco del régimen de excepción vigente desde marzo de 2022.
Por otra parte, 26 de los detenidos permanecen bajo custodia en Guatemala debido a que enfrentan procesos por delitos cometidos en ese país. Según la PNC, estas personas fueron remitidas a centros penitenciarios mientras concluyen los procedimientos judiciales correspondientes.
Entre las capturas más recientes se encuentra la de Jesús Esaú Santa María Reyes, alias “Black”, señalado como integrante de la Mara Salvatrucha. Las autoridades informaron que mantenía una orden de captura vigente por feminicidio agravado en El Salvador y que fue trasladado a la frontera de San Cristóbal, en Jutiapa, para ser entregado a la Policía salvadoreña.
Asimismo, la PNC de Guatemala reportó la recepción de Roberto Rolando Velásquez Andrade, de 27 años, alias “Seco”, identificado como integrante de la pandilla 18 y requerido en El Salvador por delitos relacionados con armas de fuego. Según la institución, será entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera de Jutiapa.
Las autoridades guatemaltecas detallaron que entre enero de 2024 y el 10 de junio de 2026 han detenido a un total de 303 pandilleros salvadoreños.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreño acusado de robo de joyas valoradas en más de $78,000
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Guatemala capturaron a un ciudadano salvadoreño identificado como Henry N., de 34 años, señalado de participar en el robo de joyas valoradas en Q600,000, equivalentes a $78,720.24.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, el hecho ocurrió el 29 de abril de 2026, cuando el sospechoso habría ingresado a una joyería ubicada en Chimaltenango para sustraer piezas de alto valor económico.
Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, este caso constituye el robo de mayor cuantía registrado recientemente en el país.
La captura fue realizada tras una serie de diligencias desarrolladas por investigadores de la DEIC y fiscales del Ministerio Público, quienes presentaron los elementos recopilados ante un juzgado de Chimaltenango, el cual emitió una orden de captura por el delito de robo agravado.
Las autoridades informaron que el pasado 1 de junio se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona 1 de Chimaltenango, donde fueron encontrados indicios que fortalecieron la investigación y permitieron avanzar en la identificación y ubicación del sospechoso.
La detención se llevó a cabo en la colonia Vivibien, zona 5 de Chimaltenango, como parte de las acciones de seguimiento al caso.




