2

Connect with us

Sucesos

Refuerzan presencia en el país y presenta a nuevos líderes regionales

Publicado

el

En un evento realizado la noche de ayer, WTW El Salvador, líder en corretaje de seguros y soluciones organizacionales, celebró su evolución y consolidación en el mercado salvadoreño. Eduardo Barrientos, Gerente General de WTW El Salvador, ofreció un emotivo discurso en el que destacó la historia de la empresa, su crecimiento sostenido en la región centroamericana y la proyección global que hoy los define.

Barrientos recordó los inicios de la compañía como Setessa El Salvador, una pequeña pero ambiciosa correduría de seguros que se estableció con la firme intención de ofrecer lo mejor a sus clientes. «Siempre tuvimos la visión de ver qué sigue para crecer y ofrecer a nuestros clientes lo mejor», afirmó. Con el tiempo, la empresa se fortaleció en la región y en 2015, se consolidó como Unity Setessa, el único bróker con presencia en todos los países de Centroamérica.

En 2019, la empresa dio un salto significativo al unirse a Willis Towers Watson, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial en el sector de seguros y soluciones organizacionales. Esta alianza les permitió evolucionar hacia Willis Towers Watson Setessa, integrando soluciones más innovadoras y un respaldo global inigualable.

Hoy, bajo el nombre de WTW El Salvador, la empresa se presenta con un enfoque renovado, manteniendo sus raíces firmes en el país mientras se proyecta como una entidad global. «Somos mucho más que corredores de seguros; somos una empresa que transforma riesgos en oportunidades y que está aquí para acompañarlos en cada paso que den», destacó Barrientos.

WTW El Salvador se distingue por proporcionar soluciones analíticas basadas en datos en las áreas de personas, riesgo y capital. Con una visión global y experiencia local, la firma, presente en más de 140 países y mercados, apoya a sus clientes en perfilar estrategias, mejorar la resiliencia organizacional, motivar al personal y maximizar el rendimiento. «Trabajando codo a codo con nuestros clientes, descubrimos oportunidades de éxito sostenible y aportamos la perspectiva que los impulsa», agregó Barrientos.

El evento también fue la ocasión perfecta para presentar a dos nuevos líderes que se integran al equipo directivo de WTW regional y serán de gran apoyo y liderazgo para El Salvador:

• Eusebio Lee Carrizo, con más de 27 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros, es el nuevo CEO de WTW Panamá y Centroamérica. Eusebio es un experto con estudios en Economía y Matemáticas de la Universidad de Texas, un MBA y un postgrado en seguros, y actualmente lidera un equipo de más de 600 personas en la región.

• Héctor Martínez, quien asume el rol de Latin America CRB Leader, trae consigo más de 20 años de experiencia profesional en el sector asegurador y reaseguro. Héctor ha trabajado en Willis Limited en Londres, y ha sido CEO de Willis Colombia Corredores de Seguros S.A., además de Country Head de la compañía en Colombia tras la fusión con Towers Watson. Héctor se especializa en estrategias de crecimiento sostenible, análisis de negocios, gestión de clientes, expansión, rotación de personal y fusiones y adquisiciones.

Barrientos concluyó agradeciendo a los clientes, amigos y medios de comunicación por la confianza y apoyo continuo, reafirmando el compromiso de WTW El Salvador de seguir ofreciendo lo mejor y de continuar siendo un líder en el mercado.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Cinco lesionados deja el choque de un microbús contra una rastra en la carretera a Sonsonate, La Libertad

Publicado

el

Por

Cinco personas fueron auxiliadas la noche del viernes y madrugada del sábado tras el choque de un microbús contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 22 ½ de la carretera CA-8, rumbo a Sonsonate, a la altura de Livesmart, en Lourdes, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. El percance se registró en sentido hacia Sonsonate.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (seccional Lourdes) y Comandos de Salvamento (seccional Lourdes) respondieron de inmediato. Cruz Verde atendió a un hombre que viajaba en el microbús, quien presentó varias lesiones y fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial. Comandos de Salvamento evaluó a cuatro personas: brindó soporte a un paciente, realizó evaluación primaria a tres en el lugar y apoyó el traslado de uno por protocolo.

Los reportes preliminares indican daños materiales en ambos vehículos. No se informó de lesionados entre los ocupantes de la rastra ni se han dado a conocer las causas del impacto. Tampoco se reportaron fallecidos.

Las instituciones de socorro realizaron las labores de atención prehospitalaria en el sitio y coordinaron los traslados necesarios. Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el estado de gravedad de todos los heridos.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa vía, especialmente en horarios nocturnos.

Continue Reading

Principal

Al menos 16 lesionados deja el vuelco de un bus de la ruta 104 en la carretera a Comasagua, La Libertad Sur

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 104 que cubre el trayecto entre Santa Tecla y Comasagua volcó la tarde del viernes 21 de agosto sobre la carretera que conecta ambos puntos, a la altura de la colonia San Mateo (también identificada como zona El Zapote), en el municipio de La Libertad Sur. El percance involucró además a otro vehículo y derribó un poste del tendido eléctrico, lo que dejó cables de alta tensión sobre la vía y obligó al cierre total del paso.

Los cuerpos de socorro elevaron el saldo de lesionados a por lo menos 16 personas. La Cruz Roja Salvadoreña (seccional Santa Tecla) desplegó cinco unidades de emergencia, incluida una de rescate, y 15 socorristas: trasladó a siete heridos a centros asistenciales y atendió a dos más en el lugar. Por su parte, Cruz Verde (seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla) estabilizó y trasladó a seis personas. También intervinieron Bomberos, Protección Civil, el Sistema de Emergencias Médicas y la Policía Nacional Civil. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.

El accidente provocó la desenergización de la zona por los cables expuestos, lo que incrementó el riesgo y mantuvo bloqueada la circulación vehicular y peatonal mientras se atendía la emergencia. El Viceministerio de Transporte (VMT) inició las maniobras con grúas para retirar la unidad accidentada y coordinó el apoyo de gestores de tránsito.

Al cierre de los reportes disponibles, las labores de remoción y limpieza continuaban, con el tráfico aún complicado en el sector. Las autoridades no han informado causas preliminares del vuelco ni el estado de gravedad de todos los heridos, quienes fueron enviados a diferentes centros médicos de la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído