Connect with us

Sucesos

Mujer trans agradece a la UES por respetar su identidad de género en diploma

Publicado

el

La mujer trans Brenda Oriana Rosales, agradeció a la Universidad de El Salvador (UES), por respetar su identidad de género a la hora de entregarle un diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional. 

Oriana Rosales afirma que este tipo acciones sientan un precedente en El Salvador, respecto a la inclusión hacia la población LGTBI.

“Como mujer trans, agradezco a la Universidad de El Salvador por mi respeto al Derecho al Nombre según mi identidad de género, y que queda como precedente en temas de Inclusión hacia población LGTBI. Hacia la Libertad por la cultura”, dijo Oriana por medio de una publicación de Facebook.

En las redes sociales, Oriana ha recibido un fuerte apoyo. Su publicación cuenta con más de 1,400 “me gusta”, 45 comentarios (la mayoría positivos) y ha sido compartida 459 veces.

“Excelente, el respeto hacia los demás es primordial y ser inclusivos es un plus. Felicidades”, dijo un usuario de Facebook identificado como Henry Boseth.

En agosto de 2021, defensores de los derechos de las personas trans presentaron en la Asamblea Legislativa una propuesta actualizada del anteproyecto de identidad de género, la cual busca que las personas trans puedan tener un documento de identificación oficial acorde a su identidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Pelea entre dos mujeres en coaster de la ruta 100 se vuelve viral en redes sociales

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra una fuerte pelea entre dos mujeres al interior de una coaster de la ruta 100, generando diversas reacciones entre los usuarios.

En las imágenes se observa cómo ambas se enfrentan físicamente, mientras una de ellas le reclama a la otra por seguir a un hombre que, según le dice, “tiene hijos”. Durante la disputa, la mujer agredida amenaza con que “la próxima vez no la contás”, mientras recibe varios golpes.

Los pasajeros del transporte colectivo prefirieron no intervenir y solo observaron el altercado para evitar salir lastimados. El hecho ha provocado comentarios divididos en redes, donde muchos cuestionan la falta de respeto y violencia mostrada en el video.

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído