Mujer asesinada en el cantón Tierra Blanca había retirado $8,000 de una caja de crédito 

Federal regulators are setting new rules for banks that offer deposit advances.

Una mujer fue asesinada por sujetos quienes la persiguieron hasta su vivienda y la atacaron a disparos luego de haber retirado $8,000 de un banco en el cantón Tierra Blanca de Jiquilisco, Usulután.

Según la información preliminar, Estela De la Cruz Rivera de 36 años, fue asesinada a balazos cuando se bajaba de su vehículo para ingresar a su vivienda. El hecho ocurrió a las 12:45 del mediodía del martes.

La única pista que las autoridades tienen hasta el momento es que los asaltantes se trasladaban en dos vehículos tipo sedan quienes le dieron persecución a la víctima luego de que sacara el dinero de la caja de crédito Credicampo.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la mujer se conducía en una camioneta color gris y al llegar a su vivienda, una familiar le abrió un portón, momento que fue aprovechado por los delincuentes para dispararle en la cabeza.

“El sujeto después de dispararle de tres a cinco veces en la cabeza, le arrebató la cartera donde llevaba el dinero la víctima y luego salió corriendo a uno de los vehículos que lo esperaba y huyeron”, relató una fuente policial consultada.

Sobre el caso, la Policía presume que es una banda de ladrones profesionales que ya tenían vigilada a la víctima desde el momento en que le dieron el dinero en la caja de crédito, por lo que se está investigando.

De la Cruz habría sacado ese dinero con la finalidad de hacer una inversión en el negocio, según lo habría manifestado una familiar a la PNC.

Pese a desarrollar un operativo de búsqueda en la zona, la Policía dijo que no se pudo localizar a los sujetos.