Connect with us

Sucesos

Se retrasa el bono navideño de más de 1,000 custodios de Centros Penales por trámite burocrático en el Ministerio de Justicia

Publicado

el

La Dirección General de Centros Penales aseguró que ya se tiene la autorización del ministro de Justicia y se está trabajando la planilla de compensación de diciembre de los empleados. Se espera terminar este día para firmar el jueves y pagarles el viernes.

Un trámite burocrático en el Ministerio de Justicia ha retrasado el pago del bono de fin de año a más de 1,000 custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

A la Sala de Redacción del Periódico Digital, El Salvador Times, llamó uno de los afectados y manifestó que a dos días para que se vayan de vacaciones los empleados públicos, aún no les han pagado su bono anual.

«Somos más de mil los empleados a los que nos están dejando sin bono de fin de año, cuando años atrás o incluso el pasado ya nos lo habían entregado», sostuvo el empleado de la DGCP.

Asimismo, sostuvo que los custodios afectados son de las promociones de la 30 a la 43 y las autoridades de momento no les han manifestado del porqué el retraso, ya que considera que se les tendría que habar dado entre el 15 o el 18 del presente mes.

Pero lo que le causa duda es que el personal que lleva más tiempo trabajando en esa institución ya firmaron planilla y a ellos se lo van a entregar. «Exigimos que nos hagan saber el porqué no lo han dado, ya que años anteriores si lo hicieron», demandó.

Pago será viernes

Por su parte, una fuente consultada de Centros Penales explicó que el bono ya está autorizado a los empleados antiguos que tienen plaza del Gobierno, pero que a ellos también se les dará.

INTERESANTE!  TRAS ACTO DE INFIDELIDAD: Lanzan video oficial de la canción "La Sobrina y el Marido"

La fuente agregó que esos empleados están por el Presupuesto Extraordinario de Seguridad Pública (PESP); por lo que la solicitud se manda al ministro de Justicia para que el apruebe los fondos para darles el bono.

«Es un trámite normal que se hace todos los años y siempre se les da el bono», sostuvo la fuente oficial que dio respuesta sobre este caso.

Además, se informó que ya se tiene la autorización del ministro de Justicia y se está trabajando la planilla de compensación de diciembre de los empleados. Se espera terminar este día para firmar el jueves y pagarles el viernes.

Nota por El Salvador Times 

Principal

VIDEO: Conductor pierde el control e impacta con puesto de frutas y verduras

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de Lourdes, municipio de Colón.

Preliminarmente se informa que el percance vial sucedió en el sentido que conduce al occidente, en las cercanías de una estación de gasolina.

En el hecho, un vehículo impactó en un puesto de venta de frutas y verduras, resultando una persona atropellada.

La víctima fue asistida y trasladada a un centro hospitalario por un equipo de la Cruz Verde Salvadoreña.

Aparentemente el conductor se desplazaba en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  Protesta por falta de agua provoca cierre de carretera de Atiquiziya hacia San Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motorista de la ruta 2 es captado manejando en sentido contrario en una calle de San Miguel

Publicado

el

Por

El conductor de un microbús de la ruta 2 que recorre la ciudad de San Miguel fue captado en el momento en que circulaba en sentido contrario.

Sin embargo, el tipo se vio obligado a detener la marcha luego de encontrarse con un par de conductores que circulaban hacia él con derecho de vía.

Un usuario de las redes sociales compartió el video mientras detalla que es un microbús de la ruta 2 y revela las placas del mismo.

«Esta es la clase de conductores que tenemos en el transporte colectivo… irresponsables», dice el autor del video.

INTERESANTE!  Embarazada sufre heridas tras ser atropellada por motociclista
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Artista urbano recolecta dinero en los semáforos para darle a ancianos del Centro Histórico

Publicado

el

Por

«Que Dios me los bendiga banduca», es la frase que nunca falta en los videos que comparte en TikTok el joven malabarista que se gana la vida en los semáforos de San Salvador.

Conocido en la plataforma virtual como @bebetucheka, este salvadoreño comparte videos que, en su mayoría, son mensajes positivos que sirven de motivación y bendición para los demás.

Su pequeño hijo se ha convertido en su mejor compañero y aliado, quien luego de regresar de su escuela, acompaña a ver cómo los conductores disfrutan en las paradas de los semáforos del talento que tiene su padre.

En uno de sus últimos videos, el artista urbano compartió gratos momentos con ancianos de escasos recursos que se encuentran en el Centro Histórico de San Salvador.

«Querida banduca, les voy a decir algo, cuando se puede ayudar a alguien tenes que hacerlo, aquí hay unas abuelitas y veré si me quedan unos dólares, ya que vengo del semáforo» dice @bebetucheka.

Por este tipo de acciones, este salvadoreño se ha ganado la admiración de muchos. “Eres grande, eres ejemplo y me llega tus videos de este tipo para hacer conciencia a los demás y podamos ayudar”,  “No da el que más tiene, sino el que tiene voluntad, bendiciones”, son pate de los comentarios que recibe en TikTok.

@bebetucheka

cuando se puede se puede siempre haciendo malabares buena bendición y pues decile feliz día madres#viralelsalvador🇸🇻 #elsalvador #bebetucheka #soyeldueñodetusonrisa

♬ sonido original – bebetucheka

Por: El Blog.

INTERESANTE!  VIDEO IMPACTANTE | Captan a dos niños saltando de un edificio de 22 pisos de alto en Xianning, China
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído