Connect with us

Sucesos

Muerte de bebé calcinada, por negligencia de madre que prefirió salir a departir que cuidar a sus hijos, causa indignación nacional

Publicado

el

La madrugada del domingo, un trágico hecho conmocionó al país entero, una niña de 1 año y cuatro meses de edad perdió la vida en un incendio registrado dentro de su vivienda ubicada en colonia San José del Río de Colón, La Libertad.

En el mismo hecho, dos de sus hermanos, una niña de 7 y un niño de 4 años de edad, salieron lesionados luego que lograron salir con vida de la vivienda siniestrada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre de los niños, Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, los había dejado solos por salir con unos amigos a ingerir bebidas embriagantes a un bar.

El fuego dentro de la vivienda inició por una candela que había sido dejada encendida por la madre, esto para que los niños no se quedaran solos en la oscuridad.

Cuando el fuego se propagó por toda la casa, los niños de 7 y 4 años lograron ser evacuados por vecinos que llegaron a rescatarlos, pero no sucedió lo mismo con la bebé de un año y cuatro meses, quien falleció calcinada dentro de su pequeña cuna.

El lamentable suceso ha causado indignación a nivel nacional; algunos usuarios de las redes sociales piden un duro castigo para la madre, mientras otros buscan tomar de ejemplo este caso para no dejar solo a los hijos.

“Métanla presa y no la saquen ni siquiera a asolearse, para eso andan teniendo hijos y está borracha”, expresó un usuario de Facebook identificado como Javier Eduardo Merlos.

Por su parte, Diana Procariony afirmó “que indignante ver este tipo de noticias, en verdad que nivel de irresponsabilidad, primero se es madre y de allí lo que una quiera, pero siempre protegiendo a nuestro hijos. Hasta los animales defienden a sus crías no puedo creer que esta mujer por ir a chupar haya condenado a sus hijos a vivir momentos de terror…  pobres niños, la verdad no imagino la angustia que han de haber sentido”.

INTERESANTE!  Homicidas son condenados a 20 años de cárcel en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la mujer será acusada de homicidio culposo de su hija de un año y cuatro meses; y abandonado y desamparo por los niños de 7 y 4 años.

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Muere una persona atropellada en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  VIDEO: Hombre cae de microbús en Soyapango y motociclista lo atropella
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  Árboles de gran tamaño caen sobre viviendas de municipio de Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído