2

Connect with us

Sucesos

Miembros del sindicato de la Corte de Cuentas denuncian abuso de poder por parte de la presidencia

Publicado

el

Miembros del sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas de la República protestaron esta mañana para denunciar erróneas acciones por parte de la Presidenta Carmen Elena Rivas.

Los sindicalistas bloquearon la 13 calle poniente para protestar por arbitrariedad, supuesto abuso de poder, actos de corrupción y además por la falta de diálogo con los trabajadores.

Aseguraron que tanto la presidenta como los magistrados se niegan a dialogar con los trabajadores, por lo que tomarán acciones y denunciarán casos que están ocurriendo dentro de la Corte.

Denunciaron que a partir del 1 de enero de este año, los magistrados, se aumentaron el sueldo. Aseguran que la Presidenta se aumentó a $6,000 su sueldo mensual. Mientras que trabajadores del área operativa y del sector técnico continúan esperando un aumento por su labor.

Principal

Presidente Trump afirma que criminales de EUA temen al CECOT

Publicado

el

Durante una reciente aparición pública en Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó que los delincuentes estadounidenses sienten temor ante la posibilidad de ser recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. Según el mandatario, al enterarse de que podrían ser trasladados a esta prisión salvadoreña, los propios criminales rechazan tajantemente la idea.

«¡No, El Salvador! ¡No, no, no queremos ir a El Salvador!», expresó Trump, destacando la severidad y rigurosidad con la que las autoridades operan el centro penitenciario.

Asimismo, el mandatario estadounidense reconoció los resultados obtenidos por la administración del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, señalando que el país «está haciendo un trabajo tremendo».

 

Continue Reading

Principal

Conductor de motocicleta resulta herido tras colisionar con un autobús en Zacatecoluca

Publicado

el

Un nuevo percance vial se registró la mañana de este sábado 17 de octubre de 2026 en el departamento de La Paz, dejando como saldo a un motociclista con diversas lesiones tras chocar contra la parte posterior de un autobús del transporte colectivo.

De acuerdo con los reportes brindados por los cuerpos de socorro de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Zacatecoluca, el accidente se habría originado debido a desperfectos mecánicos en la motocicleta, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo ligero y terminara impactando contra la unidad de transporte.

El suceso tuvo lugar sobre la arteria vial que conecta el sector de El Mangón con el Centro Penal de Máxima Seguridad. Específicamente, el impacto ocurrió en las inmediaciones de la colonia El Manune, perteneciente al distrito de Zacatecoluca.

Tras recibir la alerta sobre el percance, paramédicos de Comandos de Salvamento se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Los socorristas brindaron las primeras atenciones prehospitalarias al motociclista para estabilizarlo y, posteriormente, coordinaron su traslado de urgencia hacia el Hospital Nacional Santa Teresa, donde permanece bajo observación médica para evaluar su estado de salud.

Continue Reading

Principal

Tormentas eléctricas y ráfagas de 40 km/h persisten en gran parte de El Salvador este sábado

Publicado

el

Avanza la tarde de este sábado 17 de octubre en El Salvador y las condiciones meteorológicas reportadas por el MARN se mantienen muy dinámicas debido a la influencia combinada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión, una vaguada en altura y un sistema frontal al norte sobre el Golfo de México.

Para lo que resta de la tarde y el paso hacia la noche, la tendencia apunta a la persistencia de lluvias y tormentas eléctricas activas que ya han estado afectando distintas zonas del territorio. En el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se mantiene el cielo nublado con probabilidad de precipitaciones intermitentes, mientras que los acumulados más fuertes se concentran sobre la cordillera volcánica —con énfasis en Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo— así como en el norte del país, incidiendo en departamentos como San Miguel, Morazán y La Unión.

Hacia el periodo nocturno, estas lluvias tenderán a extenderse de forma más generalizada hacia las regiones central y oriental del país, incluyendo puntos de Usulután, San Vicente y La Paz. Conviene tener especial precaución si te desplazas por carretera, ya que las tormentas suelen venir acompañadas de ráfagas de viento que pueden rondar los 40 km/h, actividad eléctrica y posibles inundaciones urbanas repentinas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído