Connect with us

Sucesos

“Me pasó por la cabeza quitarme la vida”, aseguró víctima de compra y venta de fotos y videos sexuales en VK

Publicado

el

“Me pasó por la cabeza quitarme la vida”, fue la primera impresión de una joven al enterarse que es una de las víctimas de la compra, venta, e intercambio de fotos y videos sexuales que hacen hombres salvadoreños en la red social VK.

La denuncia de una usuaria de Twitter, que había descubierto el uso que le dan algunos hombres y jóvenes salvadoreños a la plataforma VK, donde han formado comunidades para comprar e intercambiar fotos y videos sexuales llamados “packs” (paquetes) de mujeres. El modo de operar era que publicaban en el muro una fotografía y pedían a los demás si “tenían algo de ella”.

La joven, cuya identidad se guarda por seguridad, indicó que se enteró que era una de las mujeres víctimas del comercio en esa plataforma después de que algunos amigos le escribieran y le avisaran de lo que estaba pasando.

“El sentimiento fue ese, de impotencia, enojo, rabia y una ganas incontenibles de llorar. Es tan intenso, el cuerpo te reacciona de una manera tan difícil de explicar pero sí, fue difícil… yo estaba terminando el día, pero son como «shocks» grandes porque no son cosas que uno espera: ‘Alerta, hay fotos tuyas desnuda’”, explicó la joven.

Agregó que las fotografías que ahí circularon, y con las que algunos internautas querían lucrase monetariamente, fueron compartidas sin su permiso, por lo tanto es un delito que lo habría cometido la persona a la que ella se las envió la primera vez.

Los mensajes de sus amigos fueron antecedidos por un aumento repentino de seguidores en sus cuentas de redes sociales, lo que le pareció sospechoso, pero en el momento no le dio la importancia del caso.

INTERESANTE!  VIDEO: Vehículo se incendia esta mañana de jueves en el bulevar Monseñor Romero

“En la noche de ese mismo día surgieron todas las capturas, todas las personas mandándome mensajes… y llegó el miedo”, agregó y dijo que después de eso ha tenido que enfrentar la situación con su familia.

“Mi familia, además del núcleo afuera… ya no es una cuestión de que solo me ven desnuda, sino que es un riesgo para ellos porque los compañeros de mi papá pudieron ver eso foto y decir ¡mirá tu hija y tal!… ese ataque a ellos es lo que más me da miedo”.

Para poder sobrellevar todo lo que conlleva que sus fotos íntimas sean difundidas en internet, dijo, ha sido importante el apoyo y el calor de su familia, amigos y personas cercanas. También tuvo una respuesta positiva de diferentes movimientos feministas.

“Es importante que la gente te dé eso como calor, ese ‘Todo va a estar bien’. Una pequeña burbuja de personas que están dispuestas a luchar con vos, con tu mente, porque la mente al final te engaña y te hace pensar cosas que no son. Les quiero ser sincera, a mí ya me pasó por la mente quitarme la vida… fue difícil”, añadió.

La joven hizo un llamado a las chicas y  mujeres de El Salvador para verificar si aparecen en las comunidades de VK y, de estar ahí, que interpongan las denuncias respectivas ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles cometimiento de delitos.

Sobre el envío de fotografías íntimas a otras personas, la joven dijo que se trata de un riesgo pues cuando se han compartido ya no se tiene el control de lo que hace la persona a la que se le han enviado.

INTERESANTE!  ALERTA: Secretaría de Inclusión Social destruye documentación con información pública

“Te estas exponiendo a que cualquier persona haga lo que sea, lo que quiera.”, agregó.

Ya hay un acercamiento con la Fiscalía

A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se dio a conocer que ya se le ha hecho saber a la Fiscalía de lo que sucede en la plataforma antes mencionada.

“Esta mañana, desde la Adjunta de la Mujer (área) se realizó un acercamiento con la Fiscalía para dar seguimiento y tratar este tema con la urgencia que se merece. Es importante garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y acceso a la justicia especializada”, tuiteó la institución.

Centenares de perfiles

El Salvador Times reveló que más de 20 páginas de VK hacen referencia a nombres y lugares de El Salvador y en ella los usuarios, en su mayoría hombres, publican en las comunidades las fotografías de alguien, buscan métodos de pagos, desde dinero en efectivo hasta recargas a celulares. 

En la red social hay comunidades hasta con logos de la Universidad de El Salvador (UES), dos de la sede central y uno más de la sede de San Miguel.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Un cabo y tres agentes de la PNC son detenidos por supuestamente atentar contra la vida de una persona
Continuar Leyendo

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Supuestos policías le quitaron la vida a un sujeto en Usulután
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  Un cabo y tres agentes de la PNC son detenidos por supuestamente atentar contra la vida de una persona
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído