Nacionales
Más de 600 policías brindarán seguridad en Cuscatlán, por motivo de Semana Santa
Más de 600 policías brindarán seguridad en Cuscatlán, por motivo de Semana Santa
Unos 662 policías brindarán seguridad a nacionales y extranjeros, en el departamento de Cuscatlán, durante la temporada de Semana Santa, y cuyo plan inicia mañana sábado, en todas las actividades religiosas que se desarrollen, así como en los centros turísticos más visitados, dijo este jueves la subcomisionada Patricia Sosa, Jefa de esa delegación.

La subcomisionada Sosa, manifestó que dicho plan será implementado en los 16 municipios del departamento de Cuscatlán y para estas seguridades se cuenta también con el apoyo de personal de la Fuerza Armada.
En ese sentido, dijo que son cuatro los centros turísticos que registran la mayor cantidad de visitantes, nacionales y extranjeros, como son el Cerro de Las Pavas, el Lago de Ilopango, y los municipios de San Rafael Cedros y Suchitoto, donde la policía brindará la seguridad necesaria, para evitar hechos delictivos.
De igual manera, los policías y elementos de la Fuerza Armada brindarán acompañamiento a las personas que participen de las actividades religiosas y en ese sentido, la jefa policial, hizo un llamado a padres y madres de familia a no descuidarse de los menores de edad, para evitar que estos se extravíen.

El personal de la Policía Rural y de la Sección Táctica Operativa, será el encargado de dar seguridad en aquellas zonas de Suchitoto que limitan con el Cerro de Guazapa, la cual también es muy visitada en esta época de vacaciones, dijo la oficial.
Finalmente se refirió a los controles vehiculares que se instalarán en las principales vías de acceso a ese departamento, ante lo cual llamó a conductores a tener los documentos en regla, revisar su vehículo antes de salir de viaje y acatar las leyes de tránsito, para evitar tragedias viales.

Principal
Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.
Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.
Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de H. D. C., la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito. pic.twitter.com/jRpWhKuxvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 6, 2026
Nacionales
Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel
Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.
El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.
Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.


Nacionales
Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.
Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.
Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.
La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.










