Connect with us

Sucesos

MARN rescata a cría de conejo silvestre en Guaymango, La Libertad

Publicado

el

Una cría de conejo silvestre fue localizada y rescatada en el municipio de Guaymango, en el departamento de La Libertad, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el reporte del MARN la cría perteneciente a la especie, silvilagus floridanus, está siendo evaluada por técnicos y veterinarios de la institución.

Además, se encuentra saludable y lo mantendrá bajo los cuidados de crianza para ser liberado hasta que alcance la edad y talla adecuada para adaptarse a su hábitat.

Imagen

Este 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, por lo que desde el Ministerio de Medio Ambiente, se recomienda a la población cuidar y no extinguir a las especies silvestres consideradas en peligro de extinción.

“Este día celebramos la variedad y belleza de nuestra vida silvestre y recordamos la importancia en la conservación de esta forma de vida”, indicó el MARN a través de Twitter.

Principal

Hombre muere tras ser brutalmente atropellado por varios vehículos en Acajutla

Publicado

el

Una persona, cuya identidad se desconoce por el momento, fue atropellado en múltiples ocasiones cuando intentaba cruzar la calle sobre  la carretera Litoral, en el sector de Metalío, municipio de Acajutla, Sonsonate.

De acuerdo a información preliminar, la victima fue embestido por un camión y al caer sobre el asfalto fue arrollado por varios vehículos que circulaban por el lugar.

El hecho habría ocurrido en horas del mediodía de este jueves, según informes de la Policía Nacional de Civil (PNC). El lugar ya fue acordonado por agentes que controlan el tráfico vehicular.

Mientras tanto, personal de medicina Legal se hizo presente para el reconocimiento del cuerpo. Al cierre de esta nota, ningún familiar se había presentado a la zona del percance.

Continuar Leyendo

Principal

Cinco personas atrapadas en el ascensor del Shopping Center, San Salvador (FOTO – VIDEO)

Publicado

el

Foto/cortesía

Varias personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas al interior de un viejo ascensor en el edificio de una popular venta de ropa y electrodomésticos usados en el centro de San Salvador.

Son cinco personas de una misma familia, entre ellas una bebé, quienes fueron auxiliadas por elementos de Comandos de Salvamento luego de que el ascensor presentará fallas mecánicas.

Haciendo uso de equipo hidráulico, los rescatistas abrieron las puertas metálicas de la cabina y extrajeron a quienes estaban atrapadas en el interior.

El incidente ocurrió específicamente en el Shopping Center sucursal del centro, luego al presentar problemas el ascensor que era usado por los clientes.

Continuar Leyendo

Sucesos

Coaster estuvo a punto de incendiarse con los pasajeros adentro en San Miguel

Publicado

el

Un corto circuito en el motor de arranque de una Coaster estuvo a punto de provocar una tragedia la mañana de este martes en el departamento de San Miguel, indicó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Se trata de una unidad del transporte colectivo de la Ruta 11, la cual presento desperfectos cuando se conducía por  el cantón El Jacatal, en la mencionada ciudad.

Los bomberos recibieron la llamada de emergencia por lo que inmediatamente se trasladaron a la zona donde el motorista y otras personas apagaron las llamas utilizando un extintor contra incendios.

Lo ‘apaga fuego’ supervisaron la unidad y en efecto confirmaron que se trataba de un corto circuito. Afortunadamente, nadie resultó lesionado y los daños materiales no fueron mínimos.

Ante hechos como este, los Bomberos insisten a la población revisar constantemente los vehículos a fin de evitar accidentes viales, costos económicos y sobre todo pérdidas humanas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído