Sucesos
María, la anciana sobreviviente
»Estaba pensando sentada cuando escuché un ruido y vi que se cayó todo“, recuerda María del Tránsito García, de 89 años, cuya edad no le impide hablar con desgano ni describir aquel día cuando la tormenta tropical Amanda botó árboles, anegó suelos, destruyó casas, y cegó vidas humanas.
En Puerto Parada, Usulután la octogenaria es testigo de la pobreza extrema. Vive sola, sin familiares cercanos y a expensas de los vecinos. Tan acostumbrada a estar sola que ni siquiera le abate la idea de la muerte.
«Sentí ese ruido y tan pronto vi, pash.. se vino la casa jaja». No me dio ni miedo, relata la anciana aunque sí le preocupa no tener techo.
Ahora está albergada en una iglesia evangélica del lugar donde los hermanos de religión se encargan de su alimentación. «Gracias a Dios me traen la comidita y me tratan bien»,, dice.
«Me gustaría que me construyeran una casita aunque sea de lámina», agrega.
Sus vecinos aseguran que está bien aunque agregan que es difícil construirle una vivienda porque no hay recursos. Hay personas que se ofrecen pero no hay material. Tampoco tiene ropa, frazada, porque las lluvias se lo llevaron todo , al igual que a muchos habitantes del lugar que sufrieron las inclemencias del tiempo.
Por: Luis Orellana
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades
Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.
El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.








