Connect with us

Principal

Localizan cuerpo de hombre que murió ahogado en playa Barra de Santiago, Ahuachapán

Publicado

el

Foto: Cortesía

El cuerpo de Pablo Isaías Gómez, quien falleció en playa Barra de Santiago, Ahuachapán, fue localizado a tempranas horas de este martes, indican medios locales.

De acuerdo con la información, el hombre falleció ahogado luego de ser arrastrado por una fuerte corriente en referida playa.

Tras más de dos días de intensa búsqueda, los familiares se encuentran a la espera de la entrega de los restos de don Pablo.

“Las tareas de búsqueda de los equipos de primera respuesta del Sistema Nacional, junto a habitantes de la zona, ayudaron localizar el cuerpo de una persona reportada como desaparecida luego de ser arrastrada”, explicó Protección Civil, en sus redes sociales.

Publicidad

Nacionales

El Salvador mantiene un proceso sólido de vacunación contra COVID-19 y es reconocido a nivel internacional

Publicado

el

El Salvador figura en el mapa mundial por el excelente Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que sigue en vigor. Los efectos de la pandemia han sido atenuados debido al avanzado porcentaje de salvadoreños que ya cuenta con las dos dosis del fármaco que los protege contra el virus.

Hasta ayer estaban registradas 3,246,234 personas vacunadas con las dos dosis del fármaco, por lo que las jornadas de vacunación a escala nacional continúan con su desarrollo cinco días a la semana para abarcar a la mayor cantidad de la población.

El Gobierno salvadoreño ha tomado la decisión oportuna de aplicar la vacuna desde los 6 años, de esta forma se abarca la mayoría de los grupos etarios para protegerlos. La población meta a vacunar ronda los 5.8 millones de salvadoreños.

Desde el inicio de la vacunación, el 17 de febrero pasado hasta el día de ayer, se contabilizan 7,153,847 dosis administradas. La estrategia de inmunización es intensa y se lleva a cabo en 166 puestos de vacunación, en todo el territorio, entre los que se incluyen tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

El avance en el proceso de vacunación marca la diferencia en comparación con la situación de la pandemia que se vive en los países vecinos donde, a raíz del incremento de contagios por la circulación de variantes del virus, se ha puesto en apuros los sistemas de salud para atender la demanda por la cantidad de enfermos.

La logística diseñada en El Salvador para la aplicación de la vacuna ha sido replicada por otros países en vista a los buenos resultados. La clave del éxito, no obstante, es el haberse anticipado a gestionar el fármaco desde junio del año pasado y asegurar las dosis necesarias para proteger a todos los salvadoreños.

En el país se cuenta con las dosis necesarias de la vacuna para brindar la protección a la población, incluso, el Gobierno está gestionando la adquisición de más dosis ante la inminente necesidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo a todos los grupos etarios, empezando por los de mayor riesgo.

Los organismos internacionales destacan el trabajo desarrollado en el manejo de la pandemia y del proceso de vacunación seguro y ordenado que se sigue.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Sujeto apuñala a su esposa tras descubrir que era infiel y el amante la deja morir en la acera

Publicado

el

Una joven de 21 años fue golpeada y apuñalada por su marido, quien presuntamente la descubrió siendo infiel con otro hombre.

Este feminicidio fue perpetrado en Patrocínio, municipio del estado de Minas Gerais, Brasil; las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el sujeto, apuñaló a Priscila “N” por la espalda y salió huyendo.

El supuesto amante subió a la joven a una camioneta, pero segundos después la bajó y la abandonó en la acera: la mujer fue encontrada en la calle y trasladada a un hospital; sin embargo, ya no tenía signos vitales.

La pareja de la víctima, intentó encubrir su participación en el feminicidio asegurando que acudió al lugar del ataque, porque le habían informado que su mujer había sido atacada con un cuchillo.

Pero la grabación de seguridad, demostró que el sujeto siguió a Priscila durante varias calles hasta que la vio con un varón y supuso que le era infiel.

Debido a esto, el hombre de 30 años fue detenido; en tanto, el supuesto amante se presentó junto con su abogado ante las autoridades locales y se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.

Continuar Leyendo

Política

Bancada Cyan endurece penas por conducción peligrosa hasta en ocho años

Publicado

el

La Nueva Asamblea aprobó con 67 votos aumentar la pena de prisión hasta por 8 años al delito de conducción peligrosa. Con la reforma, ningún conductor podrá atenerse a que en tres días saldrá de prisión o conciliar con las víctimas.

La iniciativa del diputado Mauricio Ortiz, de la Bancada Cyan, fue llevada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para realizar una reforma al Código Penal, en su artículo 147-E para aumentar las penas por conducción peligrosa, que antes eran de un máximo de 5 años.

De acuerdo a la reforma aprobada por la Nueva Asamblea, el artículo dicta que pagarán los infractores una pena de 4 a 6 años por conducción peligrosa, pero la pena aumentará de 5 a 8 años para los accidentes de tránsito causados por conductores de automotores de tipo pesado o transporte público.

El incremento de las penas obedece al alza de las estadísticas de accidentes de tránsito, que en lo que va del año se han registrado u total de 9,883, donde por conducción peligrosa fueron 1,254, llegando a tener 4 detenciones diarias por este delito, dijo la diputada Marcela Pineda, de la Bancada Cyan.

El diputado Mauricio Ortiz manifestó que la reforma viene a fortalecer la legislación y a darle las herramientas a las instituciones pertinentes para que se persiga este tipo de delitos penalmente, “este es el primero de muchos pasos que se están dando bajo esta línea”, indicó.

El diputado Walter Coto, de la Bancada Cyan, opinó que en el pasado sucedieron casos de exfuncionarios que conducían en estado de ebriedad, lo cual es penoso que suceda en el país, “da vergüenza que aquellas personas que representaban a este parlamento tuvieron la desdicha de cometer este delito”, lamentó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído