2

Connect with us

Nacionales

Hombre de 88 años sufre paro cardíaco al conducir en una fuerte “trabazón” pero sobrevivió gracias a un médico que se bajó de su vehículo a socorrerlo

Publicado

el

Un hombre de avanzada edad sufrió ayer un paro cardíaco al momento que conducía junto a dos familiares que lo acompañaba en su automóvil, según publica El Diario de Hoy en su edición de ayer.

Don Marcelo Arroche, de 88 años manejaba su carro sobre la calle a Santo Tomas, al sur de San Salvador, cuando de repente perdió el conocimiento y terminó estrellándose contra los separadores de la calle, ubicados frente a un centro comercial de San Marcos.

Todo sucedió debido a que a don Marcelo le dio un paro cardíaco y un problema cerebral, descompensándose rápidamente hasta impactar contra los separadores ubicados en el referido sector. Inmediatamente unos agentes de la PNC acudieron al hecho y una mujer agente intentó dar primeros auxilios al hombre de 88 años sin obtener mayores resultados.

                       Foto EDH.

Pero para fortuna de don Marcelo, que era acompañado por su esposa e hijo, un medicó que transitaba por el sector vio lo que pasaba y su instinto de salvaguarda la vida de los demás lo llevó a tomar el control de la situación.

Fue así como de inmediato el médico de nombre Francisco Magaña, procedió a practicarle a don Marcelo atención cardiopulmonar y los primeros auxilios.

                                        Foto EDH.

Tras unos intentos, el galeno logró estabilizar la frecuencia  cardíaca de Marcelo con sus conocimientos de reanimación cardio pulmonar y respiración boca a boca. “Cuando me acerque al señor habría presentado un paro cardíaco, él tiene un marcapasos, pero también presentó un problema cerebral por lo que perdió el conocimiento”, aseguró el médico que llegó como un ángel de la guarda para don Marcelo y sus familiares.

                                          Foto EDH.

Luego de ser estabilizado, el hombre fue trasladado a un hospital para recibir una atención más especializada. Cuando este tipo de hecho suceden el galeno recomendó “mantener la calma y golpear fuertemente  sobre el pecho de la persona afectada, esto hará que recupere rápidamente la conciencia”, afirmó el doctor Francisco Magaña, quien ayer salvó la vida de Marcelo Arroche, en plena vía pública y ante la mira de varios transeúntes.

                                 Foto EDH.

Doctor Francisco Magaña, salvó la vida de Marcelo Arroche, de 88 años de edad.

 

NOTA ORIGINAL Fotos y Reportaje: EL Diario de Hoy. Escrita originalmente por MAURICIO CÁCERES/ DAVID CARPIO

Publicada el 8 de enero de 2019.

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito deja varios lesionados en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en la intersección de la 3.ª avenida Norte y la 3.ª calle Poniente, en San Salvador, donde una coaster de la ruta 29-A colisionó con un vehículo sedán.

De acuerdo con los reportes, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado entre los hierros tras el impacto. Equipos de emergencia realizaron las labores de rescate y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil para recibir atención médica.

En el percance también resultaron lesionados los ocupantes del vehículo particular. Entre ellos se encuentran el conductor del automóvil, una joven y un bebé de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Nacionales

Olas de hasta 2.6 metros de altura y 60 kilómetros por hora se pronostican desde este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que entre el 8 y el 10 de junio se prevé un incremento en la altura y rapidez del oleaje frente a la costa salvadoreña, debido a condiciones generadas por tormentas extratropicales frente a la Antártida.

Según el informe emitido por la institución, este fenómeno, conocido como mar de fondo, provocará olas más rápidas y altas de lo habitual en el litoral del país. Mientras que los valores típicos del oleaje frente a la costa salvadoreña son de 35 kilómetros por hora de rapidez y 1.5 metros de altura, durante este período se esperan condiciones superiores.

De acuerdo con el pronóstico, el 8 de junio las olas podrían alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y alturas de 2.6 metros. Para el 9 de junio se prevé una rapidez de hasta 55 kilómetros por hora y una altura similar de 2.6 metros. El 10 de junio, en tanto, se esperan olas de hasta 50 kilómetros por hora y 2.3 metros de altura.

El MARN señaló que estas condiciones podrían generar corrientes de retorno más fuertes, olas rompiendo con mayor intensidad y un aumento del movimiento del mar cerca de la costa.

Ante este escenario, la institución recomendó a los visitantes de las playas seguir las indicaciones de guardavidas y autoridades, evitar ingresar al mar en zonas sin vigilancia y mantenerse atentos al comportamiento del oleaje. Asimismo, pidió a pescadores y navegantes tomar precauciones durante el desarrollo de sus actividades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído