2

Connect with us

Sucesos

Hija de sexagenario que murió calcinado en Quezaltepeque: “Yo le decía: ‘¡papá vámonos!’, pero nunca se fue conmigo”

Publicado

el

Griselda Jazmín Pérez, hija de Juan Alonso Lucero, de 67 años y quien murió calcinado por un incendio que consumió su vivienda, llegó al lugar a reconocer a su progenitor.

La mujer estaba devastada y lloraba de dolor al observar la escena dentro de la casa ubicada en la calle Girón, de la colonia Flor de Izote, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

«Me di cuenta como a las 6:00 de la mañana que me avisaron y luego busqué a mis otras hermanas y me contaron que era mi papá», dijo la hija del sexagenario.

«Yo le traía su comida, cosas que él necesitaba porque me daba dolor ver la condición en la que él estaba.

«Yo le decía: ‘¡papá vámonos!’, pero él nunca se fue conmigo. Lamento cómo murió mi papá», expresó la mujer entre lágrimas.

Lucero vivía junto a Catalina Torres Merino, de 68 años, quien también murió calcinada en el siniestro causado porque dejaron una vela encendida en la casa construida de lámina y madera.

Ambos vivían solos y, según Griselda, tenían aproximadamente un año de vivir en el sector.

«El señor gritaba y mencionaba los nombres de los vecinos»

Una habitante cercana de la zona dijo que empezó a escuchar los gritos pidiendo auxilio. «El señor gritaba, pero mencionaba los nombre de los vecinos, al igual que ella (su compañera)», aseguró la pobladora.

«Ya no se pudo hacer nada porque ya todo estaba incendiado, y el miedo que a nosotros nos daba es que como había un tambos de gas, entonces nadie se iba a meter entre las llamas a querer salvarlos a ellos».

Agregó que minutos después ya no se escucharon los gritos. Habían muerto.

Por: El Salvador Times.

Lea nota original acá.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla

Publicado

el

Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.

Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.

La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.

Continue Reading

Principal

Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado

Publicado

el

Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.

El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.

Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.

 

 

 

En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.

Continue Reading

Principal

Pandillero es condenado a 15 años por extorsión

Publicado

el

El extorsionista de la pandilla 18, Víctor Alejandro Valle Zelaya, fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

En la vista pública quedó establecido que entre enero del 2021 a marzo del 2022, junto a un grupo de pandilleros llegó al negocio de una víctima con régimen de protección en Apopa, para exigirle $125 mensuales a cambio de dejarlo trabajar y no asesinarlo junto a su familia.

Valle Zelaya, como miembro activo de la pandilla 18, las fuerzas de seguridad lo detuvieron en octubre de 2025 en el marco del régimen de excepción.

El caso comenzó a ser investigado luego que el comerciante interpusiera la denuncia ante las autoridades. Mencionó que fue coaccionado por el imputado y los demás terroristas para pagar la cuota de dinero mensual

En el fallo judicial se mencionó que la principal prueba y que resultó clave para emitir la sentencia condenatoria, fue el testimonio de la persona afectada. La víctima lo identificó plenamente ante el tribunal, dijo que fue uno de los chantajistas que llegaba a retirar el dinero y que lo mantenía amenazado a muerte, la colaboración del denunciante sirvió para emitir el veredicto condenatorio por extorsión agravada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído