Sucesos
Hija de sexagenario que murió calcinado en Quezaltepeque: “Yo le decía: ‘¡papá vámonos!’, pero nunca se fue conmigo”
Griselda Jazmín Pérez, hija de Juan Alonso Lucero, de 67 años y quien murió calcinado por un incendio que consumió su vivienda, llegó al lugar a reconocer a su progenitor.
La mujer estaba devastada y lloraba de dolor al observar la escena dentro de la casa ubicada en la calle Girón, de la colonia Flor de Izote, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
«Me di cuenta como a las 6:00 de la mañana que me avisaron y luego busqué a mis otras hermanas y me contaron que era mi papá», dijo la hija del sexagenario.
«Yo le traía su comida, cosas que él necesitaba porque me daba dolor ver la condición en la que él estaba.
«Yo le decía: ‘¡papá vámonos!’, pero él nunca se fue conmigo. Lamento cómo murió mi papá», expresó la mujer entre lágrimas.
Lucero vivía junto a Catalina Torres Merino, de 68 años, quien también murió calcinada en el siniestro causado porque dejaron una vela encendida en la casa construida de lámina y madera.
Ambos vivían solos y, según Griselda, tenían aproximadamente un año de vivir en el sector.
«El señor gritaba y mencionaba los nombres de los vecinos»
Una habitante cercana de la zona dijo que empezó a escuchar los gritos pidiendo auxilio. «El señor gritaba, pero mencionaba los nombre de los vecinos, al igual que ella (su compañera)», aseguró la pobladora.
«Ya no se pudo hacer nada porque ya todo estaba incendiado, y el miedo que a nosotros nos daba es que como había un tambos de gas, entonces nadie se iba a meter entre las llamas a querer salvarlos a ellos».
Agregó que minutos después ya no se escucharon los gritos. Habían muerto.
Por: El Salvador Times.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.
Principal
Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado
Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.
El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.
Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.
En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.




