Sucesos
Extraditan a Estados Unidos a criminal salvadoreño por delitos sexuales contra menores
El criminal salvadoreño identificado por las autoridades como Boris Cristian Chacón Castro fue entregado a las autoridades de Estados Unidos por cometer delitos sexuales en el estado de Georgia entre los años 2015 y 2016, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las investigaciones determinaron que, tras cometer los delitos sexuales, Chacón Castro huyó a El Salvador creyendo que de esa manera quedarían impunes sus crímenes.
La FGR detalló que el salvadoreño es requerido por el Tribunal Superior del condado de Dekalb para enfrentar un proceso judicial por los delitos de abuso sexual de menores, estupro estatutario y allanamiento de morada en primer grado.
«Son delitos que no han prescrito y es por eso que la Corte Suprema de Justicia en un esfuerzo por combatir la impunidad de delitos cometidos a menores de edad concedió la extradición y este día se está ejecutando la orden judicial», explicó una fiscal.
La fuente detalló que «la captura se registró en territorio salvadoreño y que ha enfrentado el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos; estamos haciendo un esfuerzo tanto Policía, Fiscalía y Corte Suprema de Justicia para combatir la impunidad en delitos cometidos en menores de edad».
El criminal fue escoltado por fiscales y policías hasta el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero donde sería entregado a las autoridades de Estados Unidos como parte del proceso de extradición.
Previamente, se verificó que el delincuente no tenga cuentas pendientes con la justicia salvadoreña.
#Extradición I La @FGR_SV entregó a las autoridades de los Estados Unidos al salvadoreño Boris Cristian Chacón Castro, acusado de cometer delitos sexuales en el estado de Georgia.
Chacón cometió los crímenes entre el 2015 y 2016, luego huyó hacia El Salvador.
Previo a entregar… pic.twitter.com/UPA6jFjgpL
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 1, 2023
Sucesos
Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.
Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.
Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.
Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.
“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.
La alcaldía de San Salvador Centro no tolerará acciones como esta, que atentan contra la salubridad y libre circulación de la gran mayoría. pic.twitter.com/wnc6UNF5Kp
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) June 18, 2026
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.




